Los jóvenes viven la tecnología como algo natural

Los jóvenes viven la tecnología como algo natural

Adriana Acuña A.
[email protected]

Aunque la gente joven tiene una relación estrecha con la Internet, con amigos reales o virtuales y su móvil nunca está lejos de ellos, a pocos les gusta la tecnología; y aquellos que sí les gusta suelen estar en Brasil, India y China, según un sondeo.

Solamente unos pocos piensan en la tecnología como un concepto, y sólo el 16 por ciento utiliza términos como “red social”, dijeron dos sondeos combinados entre jóvenes de 8 a 24 años, publicados el martes por Microsoft-Viacom, por MTV Networks y Nickelodeon.

“La gente joven no ve ‘lo tecno’ como una entidad separada, es una parte orgánica de sus vidas, hablar con ellos sobre el papel de la tecnología en su estilo de vida es como hablar con los niños de los 80 sobre el papel que los columpios o el teléfono jugó en su vida social invisible” dijo Andrew Davidson, experto en redes.

El sondeo se elaboró entre 18.000 jóvenes de 16 países, incluidos Reino Unido, EEUU, China, Japón, Canadá, México y varios países de Centro América.

Los términos que usan con más frecuencia los jóvenes cuando hablan de tecnología se refieren al acceso gratuito de los contenidos, especialmente “descarga” y “tostar”.

Los encuestadores hallaron que  un usuario joven tiene 37 amigos online a los que jamás ha visto. Los chicos en India, por ejemplo, son más propensos a ver los móviles como un símbolo de estatus. Mientras que uno de cada tres adolescentes de Reino Unido,  EEUU y Centro América  dijeron que no podían vivir sin sus consolas de juegos.

“La forma en que la tecnología se adopta y se adapta en todo el mundo depende mucho de factores culturales y sociales-locales más que en la tecnología en sí misma”, dijo Davidson.

El aparato digital clave para la juventud en Japón es el móvil por la privacidad y portabilidad que ofrece a quienes viven en hogares pequeños con limitada privacidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: