Yo quiero ser…

La Tablet XO gira en torno al concepto “construye tus sueños” y a la típica pregunta que se le hace a los niños: ¿Qué querés ser cuando seas grande? El menú de la Tablet contiene diferentes íconos bajo la frase “Yo quiero ser…” que no conducen directamente a aplicaciones, sino que representan un “sueño”. Cada sueño se asocia con una profesión, que va desde doctor hasta artista o astronauta, y por supuesto Ambientalista.

Cuando el niño pulsa en uno de los íconos, accede a una cantidad de aplicaciones, juegos y libros electrónicos relacionados con ese “sueño”. Por ejemplo, si elige ser Ambientalista, una de las apps será “Árboles y Arbustos”, donde la niña y el niño aprenderán sobre Porte, Hojas, Frutos, Cuidados, Especies y variedades de árboles existentes.

Dentro de las Apps dedicadas al Ambiente y la Ciencia que podemos encontrar en el XO Tablet están las que enseñan al niño sobre las características de frutas y vegetales de forma divertida, mediante juegos. Asimismo, encontramos una App que enseña al niño a realizar experimentos científicos que apoyan el cuidado del medio ambiente, donde se puede crear un Pluviómetro o crear una fuente de agua. Entre los libros electrónicos que se incluyen en la Tablet XO se puede encontrar el Manual de Supervivencia, que le enseña a los futuros ambientalistas sobre los cuidados que se debe de tener en la naturaleza y técnicas básicas de Orientación, Peligros Ambientales y cómo actuar en accidentes y catástrofes.

Además de las aplicaciones predeterminadas que permiten una interacción simple, entretenida y educativa, es posible acceder a otras apps desde el Tablet XO.

Como el software está certificado por Google, el usuario puede ingresar a Google Play y descargar otros contenidos. Con solo pulsar un botón, se convierte en un Tablet Android con todas las características, beneficios y aplicaciones Android 4.2 (Jellybean).

Para esto, se requiere ingresar una contraseña como medida del sistema de control parental que incluye la Tablet XO Tablet, que permite a los adultos “monitorear” la actividad de los niños en el dispositivo e incluso a través de una aplicación llamada Diario, ver de forma fácil cuales son los intereses de los niños, cuales apps usan más, y cuales “sueños” visitan con más frecuencia.

La Tablet XO es distribuida por Eminent Comercial, y está disponible en las principales cadenas del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: