Todo lo que necesita saber para matricularse al “Bachillerato a tu Medida”

Todo lo que necesita saber para matricularse al “Bachillerato a tu Medida”

Por Actualidad Educativa

A partir de hoy y hasta el viernes 28 de abril, el Ministerio de Educación Pública (MEP), realizará la matrícula para las pruebas del plan Bachillerato a tu Medida, diseñado para atender a aquellas personas que han presentado una misma asignatura de bachillerato en dos ocasiones y no han conseguido aprobarlo.

La convocatoria está a cargo de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) y constituye una nueva opción para que los jóvenes y adultos puedan obtener el título de Bachiller en Educación Media.

Lo que debe saber para matricularse: 

  • ¿Dónde y cuándo?

Puede inscribirse en la sede de la DGEC, ubicada en Paseo Colón, San José, 75 metros al norte de la sucursal del Banco de Costa Rica, en horario de 7:00 am a 3:00 pm. También, en cualquiera de las Direcciones Regionales de Educación de todo país, en horario de oficinas, desde el 24 hasta el 28 de abril.

  • ¿Cuándo son las pruebas?

Las pruebas se realizarán en los meses de junio, noviembre y diciembre del 2017. Los exámenes se aplicarán para la prueba N°1 los días 18, 24 y 25 dejunio y para la prueba N° 2 los días 26 de noviembre, 02 y 03 de diciembre de este año.

  • ¿Cuál es el costo de la matrícula?

El costo por asignatura es de ₡7.000, lo que le otorga el derecho de realizar las dos pruebas. Deben cancelarse mediante depósito en la cuenta bancaria No. 128600-4 del Banco Nacional, Conectividad Convenio MEP-ICER, rubro pruebas, durante los días habilitados para las inscripciones.

  • ¿Quiénes pueden inscribirse?

Tienen derecho a realizar las pruebas los postulantes que han presentado una misma asignatura del nivel de Bachillerato por lo menos en dos ocasiones y no la hayan aprobado.

  • Otros requisitos

Las personas que opten por este plan deben presentar copia de la cédula de identidad y el recibo del depósito –a nombre del estudiante.

  1. Boleta de inscripción debidamente llena y firmada.
  2. Original y fotocopia del documento de identificación (por ambos lados).
  3. Original del recibo del banco (debe aparecer el nombre del postulante).
  • Información de las sedes

Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, informó que las sedes para las pruebas se publicarán en los sitios oficiales del MEP y en medios de circulación nacional el próximo 11 de junio para la prueba N°1 y el 19 de noviembre para la prueba N°2.

Para más información puede acceder a la siguiente dirección electrónica: www.mep.go.cr o www.dgec.mep.go.cr

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: