TALENTIA, porque educar lo cambia todo

BIS Costa Rica

Algunas cosas cambian y otras no. Educar sigue siendo la tarea más apasionante del mundo. Nuestra misión sigue siendo la misma: iluminar la mente y el corazón de los más jóvenes, ayudarles a despertar su curiosidad, su TALENTO, su capacidad de razonamiento, su creatividad, su solidaridad, su humanidad y su apertura a la trascendencia.

El mundo está cambiando y la manera de enseñar también.  Nuevas pedagogías sacan provecho de la diversidad y abordan la enseñanza desde la multiplicidad de los TALENTOS de nuestros niños y jóvenes. Cada vez es menos necesario memorizar y más imprescindible comprender.

Cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de aprender para encontrar la mejor versión de sí mismo. Es por eso que TALENTIA apuesta por metodologías flexibles donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.

Inteligencias múltiples y Competencias. Una escuela llena de TALENTO.

Cuando en un aula hay distintas maneras de abordar un área de aprendizaje, la motivación mejora enormemente. Los alumnos participan activamente en las diferentes actividades propuestas porque siempre encontrarán alguna que apela a su TALENTO natural, a su inteligencia predominante.

Por eso, el material didáctico de Talentia busca contextos reales, próximos a los alumnos, para que su aprendizaje sea significativo. Las competencias se programan y se trabajan mediante actividades competenciales, tareas integradas y proyectos transversales. Luego se evalúan a través de rúbricas y portafolios de evidencias.

Talento analítico y crítico.

En sus unidades didácticas, todos los materiales de TALENTIA incorporan destrezas y rutinas de pensamiento (Project Zero de Universidad de Harvard) que promueven la reflexión en el aula y ayudan a interiorizar estrategias de pensamiento. Esto es una inversión a futuro, ya que el maestro no estará para siempre, pero las herramientas para aprender a aprender y valorar el pensamiento sí acompañarán al estudiante en toda su vida.

Talento Creativo.

Desarrollar la creatividad prepara a los alumnos para afrontar los problemas de la vida diaria con flexibilidad, abiertos a todas las posibles alternativas. Les ayuda a innovar, a explorar sus otros TALENTOS y a no rendirse cuando la respuesta a una pregunta no es obvia.

TALENTIA propone recursos que promueven un clima de creatividad y enriquecen las dinámicas en el aula.

Talento Emprendedor.

Los recursos TALENTIA estimulan las capacidades emprendedoras en contextos reales, a la vez que enriquecen las dinámicas de la clase mediante actividades donde los alumnos detectan necesidades, buscan soluciones creativas y reales, toman decisiones y asumen riesgos con responsabilidad y autonomía. Además, cuando las ideas se llevan a la práctica, generalmente se requiere trabajo en equipo.

Talento Cooperativo.

Los estudiantes que unen sus fuerzas para alcanzar un objetivo, obtienen mejores resultados, tanto a nivel personal como colectivo. Aprenden a valorar sus ideas y a respetar las de los demás. Los maestros pueden aprovechar los proyectos cooperativos para observar cómo sus alumnos aprenden de otros, tienen metas comunes, dialogan y enriquecen su propio proceso.

Talento Emocional.

TALENTIA ofrece un programa graduado y sistemático para mejorar la autonomía emocional. El alumno desarrolla habilidades imprescindibles para la vida: aprende a verbalizar lo que siente, incrementa su empatía, su asertividad, su autoestima, su sentido del esfuerzo y su capacidad de superar obstáculos.

Talento Social.

TALENTIA incluye espacios de reflexión sobre valores para orientar a los alumnos a la adopción de compromisos sólidos con los demás y con la sociedad. Además, los valores se trabajan transversalmente a lo largo de las lecturas y actividades propuestas.

Una escuela para todos.

TALENTIA propone un modelo de educación inclusivo e integrador, donde tienen cabida todos los alumnos, sea cual sea su cultura, entorno familiar, estado de saludo y ritmo de aprendizaje. Una escuela que atiende a la diversidad mejora los resultados, tanto individuales como colectivos.

EDEBE ON.

TALENTIA es más que un libro de texto o un acceso digital. Es un conjunto de recursos que se integran en la plataforma EDEBE ON. EDEBE ON es la llave de acceso al universo digital de las tecnologías que ofrece TALENTIA. Un espacio con todos los contenidos y recursos para dinamizar el aula.

Libros y cuadernos interactivos, biblioteca de recursos digitales, generador de actividades, programaciones y orientaciones didácticas, planificación de competencias e inteligencias múltiples y mucho más.

Es la hora del Talento y TALENTIA es su esencia…

2017: Disponible Primaria. Español, Ciencias, Matemática.

2018: Disponible Primaria. Estudios Sociales.

Distribuidor exclusivo: BIS Costa Rica

Para mayor información: libros@biscostarica.com

Asesora Pedagógica: Martha Cañas Calvo, teléfono 6047-1140

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: