SAINT ANTHONY SCHOOL

Enfocándose en la formación integral de sus estudiantes, preparándolos académica y moralmente para enfrentar los retos de un mundo globalizado con el propósito de que participen activamente en el desarrollo tecnológico, económico y social, es la visón que Saint Anthony School promueve.

Esta institución suscrita la excelencia en la educación, fomentando el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico, las destrezas de la comunicación, la investigación, la conciencia de globalización. A si mismo, los valores éticos y morales, el amor al arte y los principios socioculturales, todo bajo la dirección de personal altamente calificado, experimentado y de gran estabilidad, el cual implementa programas que garantizan la formación integral de los niños y jóvenes de acuerdo a sus intereses y capacidades.

Fundado en 1970 el Centro Educativo Saint Anthony cuenta con un programa académico trilingüe. Más del 50% de las lecciones son impartidas en inglés.

De igual manera, utilizan material didáctico multimedia y libros de texto utilizados en los mismos niveles en Estados Unidos.
El nivel de preescolar es inmerso totalmente en la enseñanza del idioma inglés con programas de “English in my pocket” y el de “Trohees”, cursos con los que se da inicio a la prelectura y la escritura con énfasis en la conversación. El programa de francés se inicia desde Prekinder, permitiéndole al niño familiarizarse desde temprana edad con otros idiomas.

En primaria, además de recibir un fuerte programa con materias básicas impartidas en inglés, recibe la materia de matemáticas con el programa “Harcourt”, el cual viene acompañado de material de apoyo que ayuda a entender los conceptos de lo concreto a lo abstracto. En secundaria, el programa de inglés está orientado a las materias de literatura, gramática, ciencias, investigación y humanidades.

Por otra parte ofrecen apoyo psicológico y psicopedagógico, programas de técnicas de estudio e investigación; además de giras didácticas.
Dentro de sus amplias instalaciones cuentan con laboratorios de cómputo equipados con la última tecnología, aulas de audiovisuales, música, arte, gimnasio, canchas de fútbol, baloncesto, atletismo y multiuso. Igualmente cuenta con dos sodas, una para primaria y otra para secundaria, ambas atendidas por chefs profesionales y nutricionistas.

El Saint Anthony School está asociado a UNESCO, programa que permite estrechar lazos de amistad con otros países y cuyo cometido es contribuir y promover la paz mundial.

Por otro lado, forman parte del programa de intercambios ISSE (International School to School Experience). Del mismo modo, están acreditados como institución pionera en la protección del medio ambiente. Galardonados con la Bandera Azul Ecológica para Centros Educativos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: