Saint Anthony School: El Centro Educativo que promueve el desarrollo integral de sus estudiantes

Saint Anthony School: El Centro Educativo que promueve el desarrollo integral de sus estudiantes

Saint Anthony School

Fundado en el año 1970, el Centro Educativo Saint Anthony es una institución académica privada bilingüe con 50% del curriculum en inglés, la cual brinda una formación integral mediante la exploración de intereses individuales con miras al descubrimiento de destrezas y fortalezas con el objetivo de formar individuos felices y seguros de sí mismos en un ambiente sano con valores universales. Esta Institución forma parte de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) cuyo objetivo es “unir el  quehacer de  Centros  Educativos Privados en Costa Rica, bajo la  Filosofía de Excelencia”.

 

Bajo una diaria convivencia basada en el aprendizaje y práctica real de sus valores: Love (amor), Wisdom (sabiduría) y Service (Servicio), Saint Anthony brinda a sus estudiantes un currículo integral que fomenta la creatividad y el pensamiento crítico dentro de la formación educativa contando con un excelente dominio del idioma inglés, promoviendo un balance del desarrollo físico, psicológico y social del estudiante dentro de un ambiente sano y seguro en todos sus niveles. Esta Institución da especial énfasis a la promoción de canales de comunicación abiertos entre alumnos, padres de familia y el personal docente y administrativo.

 

Ofrecen un sistema educativo enriquecido con recursos innovadores y actualizados, los cuales desempeñan una función importante dentro del currículo integral de los estudiantes. El desarrollo humano y el aprendizaje cultural se manifiesta desde los niveles inciales al contar con  un programa académico trilingüe (Español- Inglés- Francés). Más del 50 % de las lecciones son impartidas en inglés, al mismo tiempo que utilizan material didáctico multimedia y libros de texto usados en los mismos niveles académicos de Estados Unidos.

 

Los estudiantes disfrutan dentro de un entorno educativo que les brinda la oportunidad de explorar, investigar, aprender, desarrollar y enriquecer sus conocimientos durante el proceso de aprendizaje fomentando el análisis crítico, pensamiento lógico-científico, la resolución de problemas y la autosuficiencia; siendo un pilar de gran importancia para una formación que les permita enfrentarse a las exigencias del mundo actual. Las acreditaciones y distinciones que posee Saint Anthony la demarcan como una institución donde existe una constante actualización de los procesos educativos, un interés real por la conservación del ambiente y la convivencia en conjunto al desarrollo así como una activa participación de programas culturales internacionales que enriquecen y vuelven superior la educación de los niños y jóvenes. Este centro educativo forma parte de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (Red-PEA) red mundial constituida por más de 9000 instituciones educativas de 180 países.

 

Como parte del fortalecimiento de la enseñanza de la cultura mundial pertenece al programa internacional ISSE (INTERNATIONAL SCHOOL-TO-SCHOOL EXPERIENCE), el cual brinda la oportunidad a los estudiantes de vivir una experiencia única y multicultural; el mismo permite promover el entendimiento internacional y la paz mundial, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de conocer y hacer amistades con jóvenes de otros países.

 

Desde el año 2004, ha obtenido el premio Bandera Azul Ecológica, de la cual ha sido merecedor por el desarrollo de proyectos que contribuyen y aseguran la protección al Medio Ambiente, normas de limpieza y seguridad y proyección a la comunidad. Enfocarse en la formación integral de sus estudiantes, prepararlos académica y moralmente para enfrentar los retos de un mundo globalizado con el propósito de que participen activamente en el desarrollo tecnológico, económico y social, al tiempo que explotan todo su potencial y desarrollan su  personalidad son pilares fundamentales de esta institución.

 

Saint Anthony donde aprender y ser feliz van de la mano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: