¿Qué es un rescatista de animales?

¿Qué es un rescatista de animales?

Mi nombre es Stephanie Ugalde, vivo en Alajuela y soy Rescatista independiente de animales en abandono.

Quiero contarles un poco sobre la experiencia que he tenido a lo largo de los últimos 4 años como RESCATISTA.

Siempre he sido amante de los animales, mis padres desde pequeña me educaron a que los animales se respetan y no se maltratan. Toda mi niñez y adolescencia tuve perros, tortugas, pericos, pollitos y hasta peces; y como todo niño, quería ser veterinaria de adulto.

Fui creciendo y un día común, un día cualquiera decidí hacer algo diferente, ayudar a los más necesitados. Un 05 de Mayo del 2012, se cruzó en mi camino Canelo, un perro grande, muy desnutrido, con un grave problema de piel, con costos podía caminar. Pedí permiso a mi mama para poder llevármelo y así fue como empezó todo: Canelo ya no estaría más en la calle, su recuperación fue lenta y dolorosa, pero poco a poco se iban viendo los resultados. Fue allí donde logré entender el nivel de maltrato que viven a diario los animales de calle. Pude entender el grado de miedo que pueden sentir los animales de calle hacia los seres humanos, porque hemos sido nosotros mismos quienes los abandonamos a su suerte.

Desde ese momento me di cuenta que mi vocación era ayudar a los animales en desventaja social, mi corazón se volvió sensible ante cada acto de maltrato que veía día tras día.

A lo largo de estos 4 años, han pasado muchas historias de perritos y gatos, animales heridos con machete, quemados, mutilados y asesinados. Algunos que lamentablemente no han logrado sobrevivir y debo con todo el dolor de mi alma darles una muerte digna, y otros que feliz mente han sido recuperados y adoptados.

Es mucho el dolor ver cada animal maltratado cuando lo rescato, pero es grande la satisfacción al verlos recuperados y mejor aun cuando son adoptados por familias que han logrado tener conciencia y deciden darle un hogar a los rescatados.

A usted que está leyendo mi testimonio solo puedo decirle:

  • No compre animales en tiendas de mascotas, porque esos animales que ves en las tiendas están siendo explotados para poder ganar dinero.
  • Adopta una mascota sin hogar.
  • Si ves un animalito herido en la calle, ayúdalo o reporta el caso a algún rescatista.
  • Si ves un animal con sed y hambre, dale de comer
  • Nunca maltrates un animal, ellos no pueden defenderse.

“NO PODEMOS CAMBIAR LA VIDA DE TODOS LOS ANIMALES DEL MUNDO, PERO SI PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO DE UN AMINAL, SÉ PARTE DE LA SOLUCIÓN.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: