Pelutti: Empresa Carbono Neutral.

Pelutti: Empresa Carbono Neutral.

Por espacio de cinco años trazamos una vía con una meta convertida en una feliz realidad: estamos certificados como Empresa Carbono Neutral.

Hemos creado a nivel empresarial la sincera convicción que el cuido del medio ambiente nos compete a todos, máxime que nuestros clientes finales son los niños, niñas y jóvenes actuales; futuros beneficiados con el cuido del planeta.

El Proceso: Iniciamos con el análisis de todas las formas posibles de reutilizar, de reciclar y de racionar el uso de todos los recursos disponibles. Como proyecto Empresa, nos convertimos en un equipo comprometido integralmente para ser más eco-eficientes, sabiendo que todo ahorro nos seguirá motivando para consolidar e implementar cada año nuevas medidas de ahorro.

En el año 2015, con un anteproyecto, se determinaron las áreas más sensibles y prioritarias para dar la atención, a saber:

  • Consumo eléctrico.
  • Manejo de desechos.
  • Consumo de combustible.

Con la correcta asesoría, en enero del 2016 arrancamos el proyecto, que a partir de marzo entró en funciones.

La Realidad: paulatinamente los motores de la maquinaria se están cambiando. Al inicio, con cierta duda, pero luego de seis meses, con mucho optimismo, hemos confirmado que el consumo energético se ha reducido más del doble que la meta originalmente proyectada. ¡Un verdadero empuje al proyecto!

El programa de manejo de desechos es otra realidad tangible. Todos los sobrantes de la mesa de corte, se donan a una pequeña empresa que los utiliza como relleno para muñecas y figuras de animales que produce. Otra parte como “mecha” o estopa para limpieza. Se separan los residuos de plástico, papel, tetrabrik, latas y se llevan a los centros de acopio para reciclaje.

A partir de Mayo del 2016, la Empresa está utilizando bolsas oxo-biodegradables para el empaque de todos los productos. Además, empleamos un vehículo con motor 1300 cc para todas las labores de reparto de mercadería y atención a clientes. El consumo de combustible fósil es mínimo.

A Futuro: proyectamos terminar de cambiar motores en el transcurso de este año. Hemos iniciado el análisis de la iluminación para introducir todas las mejoras tecnológicas posibles, donde sobresale el uso de lámparas LED, a partir de Enero del 2017.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo que cada año nos brindan los Centros Educativos que confían en nuestra Empresa.

La convicción ahora es total y nos seguirá impulsando a seguir trabajando en esta noble tarea. Nuestra casa: el hermoso planeta 3, vale el esfuerzo.

Con todo respeto invitamos a los Centro Educativos que aún no lo han hecho, a unirse a esta maravillosa cruzada, convencidos que navegamos juntos dentro del mismo barco…en el mismo mar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: