Participe en concurso del MEP: Crear, compartir, descubrir

Participe en concurso del MEP: Crear, compartir, descubrir

Concurso comparte experiencias exitosas en el uso de tecnologías/ Fotos con fines ilustrativos. MEP

 

Actualidad Educativa

La tecnología se ha vuelto aliado y recurso trascendental de la educación hoy. Por eso, los docentes que tengan experiencias innovadoras en el uso de tecnologías digitales en el aula, podrán compartir sus historias y ganar viajes al extranjero y equipo tecnológico con el nuevo concurso “Crear, compartir, descubrir” del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El proyecto surgió en el marco de la creación del nuevo sitio crearcompartirdescubrir.mep.go.cr, que permite a los docentes de preescolar, primaria y secundaria participar de un intercambio virtual, compartir materiales y nutrir a la comunidad educativa con nuevos recursos, técnicas y estrategias de mediación pedagógica.

Foto 1 Concurso Descubrir, crear, compartir
Nueva página web del MEP crea espacios para intercambio virtual de iniciativas/ Crédito: MEP.

 

Como se observa en la fotografía, el sitio contiene tres portales para generar contenido y descargar herramientas tecnológicas que estarán habilitados siempre, pero, quienes deseen participar en el concurso, deben completar un formulario de inscripción que se encuentra en la sección “Comparta Experiencia” y publicar sus materiales en la página antes del 20 de noviembre.

De acuerdo con la funcionaria de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del MEP, Katia Solórzano, las experiencias participantes “deben ser originales y creativas, trascender los usos evidentes y tradicionales, y favorecer el aprendizaje y la permanencia estudiantil en el centro educativo”.

Los docentes que se postulen al concurso pueden competir en las categorías de “Iniciativa individual” e “Iniciativa con apoyo externo” y se premiará el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría a partir del 4 de diciembre próximo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: