Para ellos su escritura también es una obra de arte…

Para ellos su escritura también es una obra de arte…

Adriana Acuña
Publicomer S.A.

El arte también es importante para motivar el aprendizaje y la alfabetización porque atrae a los niños que no les gustan los típicos ejercicios de escritura y aprendizaje.

El arte es más abstracto y puede tratar sobre cualquier cosa. Para los niños más pequeños el arte es su alfabetización. El arte es su escritura. Cuando los niños están involucrados en actividades de arte, ellos están abarcando múltiples destrezas en un proceso. Están usando creatividad combinada con imaginación y las están aplicando.

“Pienso que es importante para los niños usar materiales que ejerciten sus destrezas motoras finas, por ejemplo, pinceles finos, usados en pintura que requiera más trazos que al usar un pincel grueso, este ejercicio les ayudará a desarrollar habilidades para la escritura, las cuales son parte del desarrollo de la alfabetización, también hay una tiza para la acera que los niños pueden usar afuera en la tierra en un medio diferente” dijo; Rosibel Hernández, profesora de arte.

Así que simplemente corte letras de una revista o de cualquier papel, póngalas en un cajón, y manténgalas disponibles para ellos, con esto les esta ayudando a desarrollar no solo la destreza de la escritura al tratar que ellos imiten la letra que ven, sino de la lectura también al identificar las letras y todo esto convertido en arte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: