Nueva sede del INA dará oportunidades a cartagineses

Nueva sede del INA dará oportunidades a cartagineses

Foto INA
INA ofrece preparación en carreras técnicas/ Foto con fines ilustrativos

 

Cerca de 750 estudiantes por día, en los diferentes horarios, es lo que se espera recibir en la nueva sede del Instituto Nacional Aprendizaje (INA) en el centro de Cartago.

El proyecto contará con una inversión de ¢4.800 millones y 7 mil metros de infraestructura en los que se ubicará el edificio administrativo para la Dirección Regional, además de dos laboratorios de idiomas, ocho de electromecánica, cuatro de informática, ocho aulas multiuso con tecnología moderna e innovadora, laboratorios de gastronomía e industria alimentaria.

Con esta iniciativa se abre una oportunidad de estudio para muchos cartagineses con el propósito fortalecer los perfiles técnicos, técnicos especializados y la mano de obra calificada para mejorar la empleabilidad, los emprendimientos productivos, las pymes y la asesoría técnica.

Cartago cuenta con todo nuestro apoyo para darle condiciones de educación técnica, apoyo a emprendedores y asistencia a las empresas; en esto el INA es fundamental”, comentó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

Por su parte, Minor Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA, afirmó que solo se está a la espera del refrendo, por parte de la Contraloría General de la República, al contrato suscrito con la empresa constructora y “una vez esté listo nos ponemos de lleno a trabajar en este proyecto”.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: