Consejos para concentrarse al estudiar

Imagen1

Actualidad Educativa

Los resultados de fin y principio de año son fundamentales para el rendimiento y la motivación de los estudiantes. Por eso, en Actualidad Educativa tenemos una lista de consejos sencillos para concentrarse al estudiar y obtener el éxito en las pruebas.

  1. Encontrar un ambiente apropiado, agradable y silencioso, así como evitar lugares con distractores como el televisor y la computadora.
  2. Reunir todos los materiales necesarios antes de empezar a estudiar. Levantarse a mitad del proceso puede distraer e interrumpir el aprendizaje.
  3. Minimizar el uso de la computadora y el celular, así como no escuchar música.
  4. Escoger a un compañero de estudio que sea enfocado, dedicado, que no le moleste enseñarle a otra persona y que no signifique una distracción constante.
  5. Seleccionar algunos bocadillos sanos como granola, fruta y agua para obtener energía mientras estudia. Las bebidas energéticas y el café no son recomendables.
  6. Tomar pequeños descansos de 10 minutos, luego de 45 minutos de estudio para que el cerebro se refresque luego de procesar tanta información.
  7. Motivarse y considerar una recompensa si ha estudiado bastante, se siente preparado y obtiene un buen resultado en el examen.
  8. Aprender la información más importante de primero.
  9. Dormir bien y utilizar horarios para estudiar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: