MEP realizará concurso de faroles con material reciclable

MEP realizará concurso de faroles con material reciclable

Foto Faroles reciclables

Redacción Actualidad Educativa

En el marco de la celebración del 194 aniversario de la Independencia de Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública (MEP) organizó el primer concurso de faroles elaborados con materiales reciclables para los estudiantes de primaria.

La iniciativa pretende incentivar la participación y creatividad de los más pequeños en el mes patrio, sensibilizar a la comunidad educativa sobre el valor de los residuos, generar prácticas armónicas con el ambiente a través de experiencias lúdicas y fortalecer el programa en educación para el desarrollo sostenible del MEP.

Los interesados en participar en esta iniciativa deben completar la ficha de inscripción disponible en el sitio web www.mep.go.cr entre el 24 y el 28 de agosto de 2015 y enviar sus proyectos entre el 31 de agosto y el 7 de setiembre por correo electrónico.

Para cumplir con los requisitos del concurso, los faroles deben ser elaborados mayoritariamente por los estudiantes con materiales como papel, cartón, aluminio, envases tetrapack, entre otros y representar los símbolos patrios nacionales.

Los primeros lugares de cada nivel educativo desde primero a sexto grado recibirán premios como Tablets, MP4 y Kit de pinturas individuales.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: