Más de 1800 centros educativos alcanzan Bandera Azul Ecológica

Más de 1800 centros educativos alcanzan Bandera Azul Ecológica

Ministra de Educación Pública felicitó a centros galardonados/ Crédito MEP.
Ministra de Educación Pública felicitó a centros galardonados/ Crédito MEP.

 

El respeto por la naturaleza y la sostenibilidad ambiental se gesta desde las aulas costarricenses. Un total de 1825 jardines de niños, escuelas y colegios públicos y privado del país han alcanzado la distinción de Bandera Azul Ecológica.

Es decir que, un número cada vez más importante de los 5 mil centros educativos inscritos en el Ministerio de Educación Pública (MEP), son reconocidos por diseñar e implementar acciones sostenibles y amigables con el ambiente como por ejemplo, el reciclaje de materiales, gestión de agua y de riesgos, proyectos de educación ambiental, mantenimiento de espacios y ahorro de energía.

“Son buenas noticias, sin embargo, tenemos que apurar el paso. Las instituciones de educación que lo han logrado tienen una gran liderazgo y una gran tarea junto a nosotros, que es contagiar positivamente a los centros educativos y a sus hogares con esta nueva manera de ver el mundo con responsabilidad” rescató Sonia Marta Mora, Ministra de Educación Pública, durante la entrega de 105 galardones a centros de la dirección regional de San José Norte y Central , celebrado la semana pasada en la sede de la Presidencia de la República.

Los demás reconocimientos se entregarán en actos programados por cada región educativa del MEP.

El programa de Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Centros Educativos pretende promover la transformación de la cultura y las prácticas ambientales de la población estudiantil, docente y administrativa, incentivando la creatividad y la gestión de los impactos ambientales de cada institución.

Puede observar una galería fotográfica del acto simbólico de reconocimiento en el que participaron además de Mora, la Vicepresidenta Ana Helena Chacón, la Viceministra Académica de Educación Alicia Vargas, la Presidenta Ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados Yamileth Astorga y el representante de la Comisión Bandera Azul Ecológica Manfred Kooper, así como estudiantes, docentes y directores de algunos de los centros galardonados.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: