Los clubes deportivos

Gustavo A. Batista
Anglo American School

Las instituciones privadas han estado a la vanguardia en la iniciativa de actividades extracurriculares, conocidas como: “Clubes deportivos”; estas vienen a complementar el área-deportivo-recreativa de la institución ofreciendo además una gama importante de actividades a escoger: Fútbol, TaeKwon-Do, Beisbol, Karate-Do, Basketbol, Tenis, Porrismo, entre otros.

¿A qué se debe éste éxito y crecimiento de los Clubes deportivos en los últimos años?

Entre varios factores importantes destacamos:

  • Que pueden participar todos los niños y niñas sin excepciones ni limitaciones.
  • El horario es conveniente y el desarrollo de la actividad es dentro de la seguridad de la institución,  el evitar desplazarse a una academia o centro fuera de horario escolar, hacen muy atractiva esta opción, tanto para padres de familia como para los alumnos en general.
  • La metodología adecuada y el estímulo, así como el apoyo constante por parte de los profesores de club en el mejoramiento individual y colectivo.
  • La interacción adecuada entre institución,  docentes y padres de familia  en el apoyo constante para el desarrollo de los niños y niñas dentro de las actividades del club.


Las oportunidades son  para todos por igual

La oportunidad de practicar un deporte ya sea por experimentar nuevas posibilidades o por querer destacar en el, así como el  disfrutar de las diversas actividades planificadas,

la socialización con nuevos compañeros, el intercambio deportivo con otras instituciones y la múltiples experiencias a través de la practica deportiva, cumplen el rol fundamental de mantener a los niños y niñas ocupados sanamente.

Generaciones positivamente estimuladas, el gran acierto educacional  de este siglo

Los clubes deportivos institucionales ha llegado para quedarse, estos se adaptarán día con día  a los diferentes cambios y exigencias de esta sociedad moderna.

La adecuada planificación y el mejoramiento curricular, así como el desarrollo de la infraestructura deportiva adecuada, conllevarán a un mejor desempeño de esta iniciativa. Estas nuevas generaciones positivamente estimuladas, comprometidas con el deporte, son uno de los grandes aciertos de la educación moderna.

Desarrollar una inclinación natural hacia la práctica del deporte

Los clubes deportivos, brindan ayuda  y apoyo institucional,  en todas las actividades físico-deportivas-recreativas. Sobre todo,  incentivamos a los niños y niñas a experimentar, todas  sus  ilimitadas posibilidades dentro del deporte,  motivamos para que estas nuevas generaciones, estén siempre comprometidos con  las actividades físicas recreativas y sobre todo con  el desarrollo  diario de una inclinación natural hacia la práctica del deporte.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: