Jóvenes utilizan el arte como recurso contra abandono estudiantil

Jóvenes utilizan el arte como recurso contra abandono estudiantil

Concurso 3,2,1...¡El cole está en todas! premio el arte de 15 jóvenes/ Crédito: MEP.
Concurso 3,2,1…¡El cole está en todas! premio el arte de 15 jóvenes/ Crédito: MEP.

Actualidad Educativa

Las obras artísticas de 15 estudiantes de colegios diurnos y nocturnos de todo el país fueron premiadas por el concurso “3,2,1…¡El cole está en todas!”, organizado por PROEDUCA para promover la permanencia en las aulas a través del arte.

Más de 400 jóvenes compartieron historias de éxito, convivencia, superación, beneficios e ideas positivas relacionadas con la educación secundaria, en las categorías de Fotografía (individual), Afiche (individual) y Video Corto (parejas). Los ganadores obtuvieron reconocimientos personales pero también para sus respectivos centros educativos, con una bolsa de equipo que incluye 7 computadoras portátiles y 11 tabletas.

“Además de mostrar con gran creatividad las razones por las cuales el colegio es el mejor lugar, ellos y ellas representan historias de superación y permanencia en la educación. Nos sentimos muy alegres de la excelente respuesta que tuvimos en los centros educativos pudiendo ver como compañeros, personal docente y administrativo, familias y comunidades se unieron para apoyar a los participantes”, expresó el director de PROEDUCA, Luis Francisco Rodríguez.

Las obras ganadoras fueron juzgadas por un comité de apoyo con representación del Ministerio de Educación Pública, PROEDUCA, la Unión Europea y artistas plásticos invitados; y la premiación oficial se realizó en el Hotel Crowne Plaza, en San José.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: