Jóvenes talentos de la ingeniería compiten en exposición nacional

Jóvenes talentos de la ingeniería compiten en exposición nacional

foto 11
Más de 50 proyectos en áreas ingenieriles compiten por el galardón máximo./ Crédito: MICITT

 Redacción Actualidad Educativa

Los mejores proyectos ingenieriles de las secundarias costarricenses compiten para ganarse el reconocimiento máximo en la ExpoINGENIERÍA 2015, realizada entre el 2 y el 5 de noviembre en el Colegio Técnico Profesional Monseñor Sanabria, en Desamparados.

Cerca de 100 jóvenes talentosos, que cursan niveles entre noveno y duodécimo año, llegaron a esta etapa final tras superar un proceso de creación, diseño e innovación.

De acuerdo con el comunicado oficial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), que organiza la actividad en colaboración con el Ministerio de Educación Pública, Intel Costa Rica y otras empresas privadas, los proyectos permiten a los estudiantes investigar, relacionarse con el mundo laboral, desarrollar destrezas, principios de ingeniería,  prototipos y experimentaciones, así como aprender a trabajar en equipo, manejar responsabilidades y expresarse con soltura oral y escrita.

foto 12 (1)
Exposición se inauguró el 2 de noviembre con participación de representantes de Brasil y Panamá./ Crédito: MICITT

 

La ExpoINGENIERÍA 2015 está abierta a todo público de manera gratuita y el próximo jueves a las 5:00 de la tarde se anunciarán los ganadores en las categorías de ciencias de la computación, ingeniería eléctrica y electrónica, robótica, manejo ambiental y biotecnología.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: