Jóvenes estudiantes desarrollarán aplicación para enfrentar el ciber- acoso

Jóvenes estudiantes desarrollarán aplicación para enfrentar el ciber- acoso

Fotografía con fines ilustrativos/ MEP
Fotografía con fines ilustrativos/ MEP

 

Redacción de Actualidad Educativa

Un grupo de 22 estudiantes de colegios costarricenses participan en el desarrollo de una aplicación que promueva la reducción del acoso cibernético y la generación de habilidades tecnológicas, de diseño y uso de recursos web en los jóvenes.

La iniciativa forma parte del proyecto Enable Hackaton 2015, financiado por la Unión Europea y promovido en el país por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (MICCIT), la Fundación Paniamor y Centro de Investigación para la Innovación de la Universidad Veritas (CINNO).

De acuerdo con el MICCIT, Enable Hackaton 2015 es una competencia internacional que “tiene como objetivo empoderar a los niños, niñas y jóvenes en el desarrollo de aplicaciones y otros recursos en línea, para sensibilizar sobre la prevención de la violencia en el ciberespacio y reducir el acoso entre las personas menores de edad además de fomentar las habilidades digitales, creatividad y resolución de problemas”.

Enable Hackaton 2015 es la muestra de cómo, a través de procesos colaborativos, los mismos menores de edad pueden encontrar nuevas formas de prevenir el bullying, con un producto hecho por jóvenes y para jóvenes”, comentó Robert Garita, director del CINNO.

Las jornadas de trabajo de los estudiantes iniciaron este 21 de agosto y se extenderán hasta el 13 de setiembre, fecha en la que un jurado de la Unión Europea seleccionará las mejores iniciativas a nivel mundial para presentarse en la Semana de Codificación UE 2015, en Inglaterra.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: