Jóvenes con discapacidad celebraron su graduación como operadores de computadoras

Jóvenes con discapacidad celebraron su graduación como operadores de computadoras

Un total de 24 jóvenes con discapacidad se graduaron como operadores de computadoras.
Un total de 24 jóvenes con discapacidad se graduaron como operadores de computadoras/ Crédito: MICITT

Actualidad Educativa

Un total de 24 jóvenes con discapacidad tendrán mayores oportunidades de insertarse al mercado laboral tras obtener su título de Operadores de Computadoras, en el marco del proyecto “Fortaleciendo capacidades para la empleabilidad de las personas jóvenes con discapacidad de la mano con la tecnología”.

La iniciativa une esfuerzos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la Universidad Técnica Nacional (UTN) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para promover el desarrollo inclusivo de esta población.

Además, los jóvenes se capacitaron en informática, mantenimiento de computadoras y emprendedurismo, para tener una formación más integral que les permita constituirse en trabajadores preparados y de alto valor.

“Hoy celebramos el éxito académico de estos jóvenes quienes aceptaron el  reto a capacitarse y en algunos casos ya están incorporados en las empresas”, expresó Carolina Vásquez, Ministra a.i. de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Por su parte, Jimmy Miranda, quien es uno de los graduados, afirmó que “participar de este programa me ha abierto puertas para ver un mundo diferente donde insertarse a la vida laboral anteriormente no era una opción y hoy es una realidad”.

Los beneficiados son jóvenes entre los 17 y 35 años, que provienen de los Centro de Atención Integral para la Persona Adulta con Discapacidad (CAIPAD), egresados de colegios de la zona de Occidente, que incluye cantones como Zarcero, Naranjo, San Ramón, Palmares, Sarchí, Palmares y Grecia.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: