Honor a quien lo merece.

ACTUALIDAD EDUCATIVA, desde su inicio, en el año 2002, ha dirigido todos sus esfuerzos a construir un medio de comunicación de alto nivel, enfocado al  sector educativo privado costarricense  y en aras de llenar el vacío  de información  de padres de familia y estudiantes, que muchas veces se cuestionaban: ¿ dónde o cuál es el mejor lugar para estudiar? . Así,  nacimos bajo la consigna de ser   una guía, donde se presente la oferta  académica, de todo el país  y  puedan  decidir un lugar idóneo para su formación. Nos sentimos muy satisfechos  de celebrar  los objetivos alcanzados, hasta hoy y rendimos homenaje  a esas grandes mujeres y hombres;  pioneros y forjadores de lo que, actualmente, es el sector educativo privado. Gracias a  nuestros(as) estimados(as)  amigos(as), que son participes de ésta  edición especial y nos dan su confianza.

Es por ello, y  por todos ellos, que  ACTUALIDAD EDUCATIVA celebra y  enaltece este sector.     Reconocemos el  esfuerzo, la visión,  la valentía y  la dedicación de sus fundadores(as)  y que hoy, gracias a la libertad de enseñanza, nos brindan la oportunidad de decidir el tipo de educación que deseamos para nuestros hijos.

Extendemos  nuestro reconocimiento a padres y madres de Familia,  empresarios, educadores y profesionales del área, quienes  con gran  esmero y paciencia, se preocupan por la  formación de la población estudiantil. En ACTUALIDAD EDUCATIVA conocemos la gran responsabilidad que todos ellos cargan en sus manos, con las mejores herramientas del  conocimiento, en la enseñanza de los más altos valores de los constructores de la Costa Rica del mañana.

La mejor herencia a nuestros niños y niñas, es la educación; y ese ha sido el   objetivo de padres y madres, que con grandes esfuerzos  hemos  dado un voto de confianza a la  educación no estatal. Porque creemos, que no importa el nivel de sacrificio material que haya que hacerse,  ellos merecen la mejor  educación.

Día a día, cada Institución educativa, se preocupa por estar lo mejor preparada  académicamente, y con la infraestructura adecuada,  para lograr la excelencia en la educación de sus estudiantes. En las siguientes páginas, ellos son los protagonistas y  nos cuentan:   su historia, sus luchas, sus desafíos y sus  logros y con detalle,  nos enumeran las innovaciones y proyectos venideros.

Al leer esta edición, nos daremos cuenta de que el Sector Educativo Privado de Costa Rica, está comprometido con Costa Rica y que existe la preocupación constante de innovar y  garantizar  la calidad,  a través de los procesos de certificación y suscripción de convenios internacionales. Todos son factores que brindan seguridad  a los padres de familia, que les hemos confiado nuestro más preciado y fino  tesoro: “nuestras hijas e hijos “.

De igual manera,  queremos dar un justo mérito  a La Asociación de Centros de Educación Privada (ACEP) por su 50 aniversario,  por sus grandes  aportes  en la defensa de la educación privada, porque  no sólo la fortalecen, sino que la respaldan, brindando así  tranquilidad  a tantas familias,  en todo el país.

Finalmente, felicitamos a cada uno de nuestros centros educativos  y universidades privadas   en   aniversario  y  que nos brindan su mensaje en esta edición. Les damos las gracias por su loable labor, por su gran trayectoria  y por su compromiso con nuestros hijos e hijas.  Sigan adelante cosechando más y mejores éxitos y  proveyendo a este gran país de grandes personas, porque en ellos está el futuro de todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: