“Formamos generaciones que marcan la diferencia” 52 Aniversario: Colegio Calasanz

“Formamos generaciones que marcan la diferencia” 52 Aniversario: Colegio Calasanz

Colegio Calasanz

Desde hace más de cincuenta años el Colegio Calasanz ha ofrecido a miles de familias una excelente propuesta educativa que lo ha posicionado como uno de los mejores centros de enseñanza del país.  La clave de ello: una educación integral para la vida.

Fiel a la concepción cristiana de San José de Calasanz, que reconoce en cada uno de nuestros niños y jóvenes a un(a) hijo(a) de Dios,  con dones y posibilidades extraordinarios; nuestro colegio pretende estimular dichos talentos mediante una oferta curricular de altísima calidad, refrendada por el éxito histórico de nuestros graduados y por la certificación internacional europea del Bachillerato Español, que respalda nuestros docentes y programas.

Conscientes de los desafíos de la sociedad actual, el Colegio Calasanz es altamente competitivo y certificado en el idioma inglés y en la formación para las nuevas tecnologías.  Contamos con los espacios y formadores necesarios para una excelente formación deportiva y para un amplísimo abanico de actividades formativas,  culturales y musicales, que, junto con la experiencia Scout, los equipos medioambientales y la gran alternativa de grupos de crecimiento cristiano y de solidaridad social, hacen realidad nuestro concepto de educación integral.

Estamos convencidos de que solamente con una propuesta estructurada y coherente de educación en valores, que pueda influir en la totalidad de la persona de nuestros educandos, es como podemos formarlos para una vida adulta libre, responsable y solidaria, sin perder de perspectiva o sacrificar, nada de lo hermoso de crecer como niño y adolescente en un ambiente sano, asertivo y familiar.

Nuestra institución apuesta por potenciar el liderazgo positivo en nuestros estudiantes para que sepan ejercer responsablemente su libertad con expectativas correctas de vida, ofreciendo las mejores herramientas para conocer e interpretar los fenómenos sociales, culturales y científicos, desde una óptica comprometida y solidaria.

Con la garantía de una Orden Religiosa (Padres Escolapios) dedicada a la educación durante cuatro siglos y con presencia actual en los cinco continentes, ratificamos nuestra opción por seguir ofreciendo en Costa Rica, la mejor alternativa de educar para la Vida.

En el centro de todo: Dios con nuestros niños y jóvenes; en el horizonte:

Todo un mundo por conocer y transformar.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: