ExpoJoven 2015 premia planes de negocios desarrollados por estudiantes

ExpoJoven 2015 premia planes de negocios desarrollados por estudiantes

Foto 1 Expo Joven
Jóvenes del Colegio Técnico Profesional de La Fortuna ganaron con su proyecto “Diabeti-té”/ Crédito: MEP.

 

Redacción Actualidad Educativa

Los proyectos de negocios “Diabeti-té”, propuesto por las jóvenes Reina Chavarría y Lizet Pérez, del Colegio Técnico Profesional de la Fortuna de San Carlos y la iniciativa “Multiservicios Coopetecp”, de las jóvenes Tracy Mora y Josseline Almengor, representantes del Colegio Técnico Profesional de Puntarenas, obtuvieron los primeros lugares en la ExpoJoven 2015, que se realizó entre el  28 y 29 de octubre.

“Diabeti-té” ganó en la categoría de especialidades técnicas y “Multiservicios Coopetecp” en la de proyectos cooperativos, lo cual permitirá que las cuatro jóvenes que idearon estos planes de negocios obtengan becas completas, para cursar estudios superiores en una universidad privada y equipo tecnológico. Además,  los proyectos cooperativos podrán optar por financiamiento con el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop).

Foto 2 ExpoJoven 2015 CTP Puntarena
El Colegio Técnico Profesional de Puntarenas triunfó con la iniciativa “Multiservicios Coopetecp”/ Crédito: MEP.

 

“Una felicitación fuerte y calurosa a las estudiantes y a los estudiantes que  muestran su talento, innovación y creatividad en esta ExpoJoven. Todo esto es parte de lo que se construye para fortalecer y crear una nueva ciudanía”, señaló Alicia Vargas Porras, viceministra académica del MEP.

Durante la última etapa de esta edición de ExpoJoven 2015, participaron más de 150 jóvenes de todo el país, quienes demostraron su potencial empresarial y su capacidad de emprender.  Los planes de negocios expuestos durante la actividad debían incluir programas de mercadeo, estudio técnico, productos, estado financiero y estudio económico, de la iniciativa propuesta.

“Felicitamos a los jóvenes que llegaron a la etapa final. El emprendimiento tiene que ver con constancia y esfuerzo y estamos complacidos de verlos representando aquí a sus instituciones”, manifestó Iván Mena, director de Educación Técnica del MEP.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: