FILA DE TIGRE ESTRENA ESCUELA ACCESIBLE

FILA DE TIGRE ESTRENA ESCUELA ACCESIBLE

Por: Actualidad Educativa

Las familias, estudiantes y autoridades educativas de la comunidad de Fila Tigre de Pittier, Coto Brus, recibieron las nuevas instalaciones de la escuela de esa localidad, las cuales fueron diseñadas con parámetros de accesibilidad, lo que permite brindar una mejor atención a estudiantes con discapacidad motora. De sus 70 estudiantes, dos son usuarios de silla de rueda.

“Siempre es motivo de satisfacción venir a las comunidades y verlas activas, llenas de entusiasmo y haciendo lo propio por salir adelante y proveer un mejor futuro a las siguientes generaciones. Estos esfuerzos, acompañados desde los ministerios y demás instituciones públicas, son los que nos acercan a una sociedad más inclusiva y justa” comentó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís, durante la entrega de la infraestructura.

Dentro de las mejoras realizadas  destacan nuevas aceras, pasos cubiertos, la rampa de acceso y un servicio sanitario accesible en el área de preescolar. La inversión alcanzó los ₡140 millones.

La escuela también fue equipada con un aula de preescolar, un comedor, baterías sanitarias y una malla perimetral, así como la instalación de desfogue pluvial, tanques sépticos, drenajes, cañería, medidor y demás sistemas de eléctricos.

Este centro educativo, ubicado  en las faldas del Parque Internacional de la Amistad, también se caracteriza por tener una alta conciencia ambiental.

“La educación es un eje de desarrollo en las comunidades y en este caso el acercamiento de las madres, padres y otros actores es digno de reconocer. Tenemos aquí a una comunidad que trabaja unida por cuidar de sus recursos naturales, pero también la calidad de vida de sus habitantes”, indicó la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

Jorge Villalobos Padilla, director de la institución señaló que lo mejor de esta escuela es la solidaridad de todo el pueblo por lograr mejoras en el centro educativo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: