Estudiantes demuestran sus habilidades en Festival de Inglés 2015

Estudiantes demuestran sus habilidades en Festival de Inglés 2015

Festival de inglés Heredia
Ganadores de Festival de Inglés 2015, regional Heredia/ Crédito: MEP.

Actualidad Educativa

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de centros públicos tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades en el deletreo y la exposición de discursos espontáneos durante la etapa regional del Festival de Inglés 2015.

La etapa nacional se realizará en la Universidad EARTH, el 17 y 18 de noviembre de este año y ya hay muchas regiones educativas como la de Heredia que tienen a sus ganadores listos para competir entre los mejores del país.

“El festival promueve el interés y entusiasmo de los estudiantes por mejorar su nivel de dominio del inglés y por demostrar lo que han aprendido, y que esto motive a otros estudiantes del país a esforzarse por aprender una segunda lengua”, señaló Ana Campos, asesora nacional de inglés, quien además destacó la importancia de estimular la habilidad oral de los estudiantes.

En la modalidad Spelling Be o deletreo, participan niños y niñas de Segundo, Tercer Ciclo y Cuarto Ciclo, y en la modalidad Impromptu Speech o discurso espontáneo, compiten estudiantes de primaria y segundaria. Mientras tanto, lo pequeños  de preescolar participan en las regiones que ofrecen el servicio de inglés, pero de forma recreativa y no competitiva.
“Fue un espacio en el que compartimos, fomentamos el uso del idioma y la sana competencia, tuvo buena acogida por parte de los estudiantes”, afirmó Ezequiel Rojas, asesor de la región de San José Central, al calificar la experiencia regional como exitosa.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: