Estudiantes celebran Día de la Paz en medio de canciones

Estudiantes celebran Día de la Paz en medio de canciones

Más de 500 estudiantes celebraron el Día Internacional de la Paz
Más de 500 estudiantes celebraron el Día Internacional de la Paz/ Crédito: MEP

 

Oscar Daniel Arce, estudiante del CTP de Pavas, obtuvo el primer lugar en el concurso “Hagamos una canción para la paz” realizado en el marco del Festival de Juventudes por la Paz y del Día Internacional de la Paz.

Su obra musical “Amor sin Violencia” recibió los aplausos de más de 500 estudiantes de diferentes centros educativos que participaron en la celebración y, además, el joven ganó una tableta de parte de la Fundación Monge, una beca para finalizar sus estudios de secundaria, un teléfono celular donado por Coopeservidores y una beca en la Academia Editus.

Igualmente, el CTP de Pavas recibirá becas académicas para estudiantes en la Universidad Autónoma de Centroamérica.

Durante la actividad, que este año se realizó en el campo ferial del Parque La Libertad, Kattia Grosser, directora de Vida estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), expresó que “la paz es una búsqueda constante, es algo que se construye día con día”.

También hizo un llamado a los estudiantes para ” reflexionar en la importancia de contar con ambientes en paz, con nuevas formas de encontrarnos en armonía y apreciando y valorando nuestras diferencias”.

Este es el segundo año que se desarrolla este concurso con el propósito de promover la participación de niñas, niños y adolescentes como agentes de construcción de cultura de paz.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: