El valor del ahorro

Como padres de familia uno de los regalos más preciados que les podemos dar a nuestros hijos es la educación y como parte de la misma el aprendizaje del ahorro es fundamental, pues esto permitirá que nuestros hijos aprendan desde temprana edad el valor del dinero y los beneficios que obtendrán como resultado de una buena administración del mismo.
En el Banco Nacional hemos diseñado las cuentas de ahorro con tarjeta débito con el fin de brindar un producto que propicie el acercamiento de los niños y los jóvenes con la educación financiera.

Enseñemos desde muy pequeños

Aunque nunca es tarde para decidir inculcar el aprendizaje del ahorro si se comienza desde muy pequeños el proceso será más fácil, un buen comienzo lo podemos dar si seguimos las siguientes recomendaciones:
Regale una alcancía: Proponga a su hijo que del dinero que le da por semana guarde en su chanchito un poquito, y aclare que de esta manera en un tiempo determinado tendrá un dinero que podrán llevar juntos al Banco para que lo depositen en su cuenta. Cada cierto tiempo invítelo a sostener la alcancía y ahí se dará cuenta de que poco a poco conforme acumule monedas más pesado se hará la alcancía.
Enséñelo a no gastar todo el dinero en un solo momento: La mejor forma es indicarle que de hacerlo no tendrá más hasta la próxima semana y que no habrán prestamos ni adelantos.
Enseñe la diferencia entre cada moneda o billete y su denominación: de esta manera será mas fácil para ellos identificar cual tiene más o menos valor.
Vaya con sus hijos(as) al Banco: Converse con ellos antes e indíqueles que irán a abrir una cuenta electrónica con tarjeta débito COOL PLUS o LIFE, misma en donde irán a depositar sus ahorros.
Todo tiene su valor: enséñeles que en la vida cuando se quiere algo se debe trabajar por ello; así que si su deseo es comprar el último IPOD o unas tennis deberá contribuir con algunas tareas extras en el hogar, y que por ello tendrá un aporte adicional siempre y cuando sea posible.
Jamás gastar más de lo que se tiene: este punto es muy importante reforzarlo pues se les debe indicar que si se sigue al pie de la letra siempre tendrá dinero y nunca se endeudara por cosas innecesarias.
Ahorrar los recursos del hogar nos ayudara a todos: es importante mantener una comunicación clara y constante con sus hijos acerca de los gastos del hogar, por ejemplo: economizar la luz, el agua o el teléfono ayudara a que los cobros por dichos servicios sean más bajos y esto provocara que la familia tenga un incremento de dinero en el mes.
Primero lo necesario: como padres debemos dar el ejemplo y comprar siempre lo necesario y en caso de que exista la posibilidad entonces se puede comprar o disfrutar de alguno que otro “gustito”.

Las cuentas Electrónicas Cool Plus-Life

Nuestras cuentas electrónicas con tarjeta débito COOL PLUS y LIFE podrán convertirse en el medio perfecto para que sus hijos inicien con el aprendizaje del ahorro y el buen manejo financiero, algunas de las características de dichos productos son:

  • Cuenta-tarjeta Cool plus: está dirigida a niños y niñas con edades entre los 7 y 12 años.
  • Cuenta-tarjeta Life: está dirigida a chicos con edades entre los 13 y 17 años
  • Tarjeta Cool plus-Life: Ambas tarjetas son de débito y son internacionales.

Son un excelente medio de seguridad para sus hijos pues su hijo(a) portará la menor cantidad de dinero en efectivo.
Si usted tiene cuenta en el Banco Nacional con tan solo un “click” usted podrá transferirle dinero cuando lo requiera a través de la página en internet: www.bncr.fi.cr (internet banking personal).
Requisitos para apertura de cuenta:

  • Fotocopia de cédula de uno de los padres (mismo que deberá llenar la documentación correspondiente a la apertura de la cuenta).
  • Copia de la cedula del menor(si es mayor de 12 años) o una constancia de nacimiento del Registro Civil actualizada de no más de tres meses de emitida(si es menor de 12 años).
  • Llenar el contrato de servicios bancarios mismo que debe ser firmado por el padre o encargado legal del menor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: