Educación en un mundo digitalizado

El Sistema Educativo San Isidro Labrador es una institución educativa bilingüe ubicada en San Isidro de Heredia, que abrió sus puertas a la comunidad en 1994. Desde sus orígenes, la institución trazó como ejes transversales a la educación académica que se brinda a sus estudiantes, la formación en valores, la protección del medio ambiente y la capacitación científico-tecnológica de sus docentes y estudiantes.
Recientemente, la Institución ha implementado una plataforma digital para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula y fuera de ella; que le permite al docente traer recursos multimedia como imágenes o videos, o cualquier otro material que pueda complementar lo desarrollado en clase, y de esta manera lograr crear conocimiento y construir el andamiaje necesario para que desarrollen las competencias que necesitan sus estudiantes; como parte de la capacitación tecnológica necesaria para que los niños y jóvenes, nativos digitales, logren desarrollar sus potencialidades en el mundo actual.
Se utilizan libros digitales, los cuales hacen que el trabajo en clase sea más interactivo, donde los estudiantes y el docente pueden crear resúmenes o  mapas conceptuales, que luego el docente sube al aula virtual, y que ellos pueden repasar desde su casa entrando a la plataforma digital de la escuela. Esto hace la clase más dinámica e interesante, amplía los horizontes lineales del libro tradicional incluyendo la imagen, el movimiento y el sonido al proceso, y hace que los estudiantes se sientan más interesados y motivados. Las tareas en el hogar son más entretenidas y es mucho más sencillo lograr la atención del estudiante. La plataforma digital y el aula virtual han creado una nueva forma de aprender y comunicarse dentro de la institución, donde todos aprenden y crean conocimiento en conjunto.

Pero este centro educativo no solo destaca por su vanguardia tecnológica, El Sistema Educativo San Isidro Labrador tiene una larga historia de aportes a la educación y la comunidad. Entre ellos destacan el trabajo y apoyo con la UNESCO, los éxitos obtenidos con el programa Bandera Azul Ecológica, la excelencia académica de sus egresados, así como sus fortalezas emocionales para enfrentar los retos que se les presenten, sin dejar de lado su desarrollo moral y espiritual.  Por todo lo anterior, el Sistema Educativo San Isidro Labrador se posiciona al frente del desarrollo educativo en el país, al integrar  el desarrollo tecnológico con el aspecto humanístico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: