Costarricense podrán cursar doctorados con becas completas en EEUU

Costarricense podrán cursar doctorados con becas completas en EEUU

Estudiantes de carreras afines a tecnologías de la alimentación pueden concursar por becas de doctorados en EEUU/ Fotografía con fines ilustrativos.

En el marco de una alianza entre el gobierno de Costa Rica, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la North Carolina State University y el centro de investigación North Carolina Research  (NCResearch), costarricenses con estudios relacionados con la alimentación y experiencia investigativa podrán cursar doctorados con becas completas financiadas por la compañía Dole en Estados Unidos.

Esta oportunidad permitirá la profundización en temas relacionados con la genómica de la piña y el banano, los compuestos fitoquímicos de las frutas, la importancia nutricional, resistencia a enfermedades o plagas, sequía, entre otros.

De hecho, ya hay dos costarricenses que formarán parte de la iniciativa.

“Me complace que esta iniciativa ya tenga frutos y permita a estudiantes costarricenses fortalecer estudios y aportar a Costa Rica sus conocimientos en áreas de mejora de la producción agrícola, con especialidad en adaptación de las plantaciones ante los desafíos de los impactos del cambio climático”, expresó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís.

Por su parte, Jorge Sequeira, Director General de CINDE, afirmó que el  objetivo de la alianza es buscar la colaboración científica entre NCResearch y las universidades del país, “con el fin de que más estudiantes puedan realizar estudios avanzados en temas relacionados con la salud humana, la nutrición y la agricultura”.

 

Los interesados en participar en los procesos de selección, que se extenderán hasta el viernes 16 de octubre, deben cumplir los siguientes requisitos de postulación mínimos:

  • Grado académico de Bachillerato, Licenciatura  o Maestría Académica en las áreas de Biología, Biotecnología, Agronomía, Genética, Tecnología de Alimentos u otra afín.
  • Promedio ponderado general (pregrado y grado) igual o superior a 8.0 en la escala de 0.0 a 10.0 o su equivalente.
  • Manejo del idioma inglés (al menos 80 puntos en el TOEFL iBT, al menos 213 puntos en el TOEFL CBT, al menos 550 puntos en el TOEFL PBT o al menos 6.5 en el IELTS).
  • Conocimientos de genómica / genética.

La solicitud se puede envíar a la dirección doleresearch@cinde.org y luego un comité evaluador en Costa Rica pre-seleccionará a los candidatos para una entrevista en inglés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: