Costa Rica será sede de Olimpiada Mundial de Robótica 2017

Costa Rica será sede de Olimpiada Mundial de Robótica 2017

foto 1 (Aprender Haciendo)
Crédito: MICITT
Actualidad Educativa
Costa Rica será la sede de la próxima Olimpiada Mundial de Robótica 2017, que se realizará  entre 10 y 12 de noviembre de ese año.
Según  el comunicado oficial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la actividad convoca a más de 2.500 competidores y representa una vitrina mundial para las calidades técnicas del capital humano costarricense y para el turismo.
“Con la realización de este tipo de actividades, Costa Rica demuestra su enorme potencial como un destino apto para la inversión.  Fue un arduo trabajo interinstitucional y logramos que seleccionaran a nuestro país como el primer destino de todo el continente americano en el que se realizará el Mundial de Robótica, el cual convocará a más de 50 países alrededor del mundo. Sin duda, este evento potenciará al país como destino turístico y generará oportunidades de encadenamientos en toda la industria, lo que representa un gran logro para nuestro país”, aseguró el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura.
En efecto, el 2017 será el primer año en que este evento se organice en un país de América, por lo que el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins, destacó la decisión como “una gran oportunidad de mostrar a nivel mundial las capacidades del capital humano costarricense y de los esfuerzos que desde distintas instituciones realizamos para promover el desarrollo tecnológico”.
Desde este martes 3 de noviembre, una delegación costarricense compuesta por 10 jóvenes, cinco tutores y un coordinador participa en el mundial 2015 que se realiza en Qatar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: