Colegio Santa Teresa implementa programas integrales como aliado educativo.

Colegio Santa Teresa implementa programas integrales como aliado educativo.

Patricia Méndez

Colegio Santa Teresa.

 

El Colegio Santa Teresa, en búsqueda de nuevas estrategias para la formación de sus estudiantes, ha implementado la plataforma Progrentis, que se enfoca en destrezas digitales que desarrollan el pensamiento creativo a través de la comprensión lectora.

“Es un método individual que motiva mucho a los alumnos a mejorar su capacidad de lectura, cada estudiante se pone sus propios retos. Lo iniciamos desde segundo grado de escuela hasta undécimo año de colegio” explicó, Virginia Rodríguez, Directora del Colegio Santa Teresa.

La plataforma la utilizan desde hace tres años y es una oportunidad para los niños y jóvenes de reconocer sus áreas débiles con el único afán, de fortalecerlas y demostrar a lo largo de su entrenamiento, la capacidad innata de superación, motivo por el que se convierte en una estrategia integral de aprendizaje que estimula una autoestima firme, la construcción significativa de conocimientos, la capacidad de identificar áreas por fortalecer y el alcance exitoso de objetivos.

Otro recurso que se utiliza en primaria es la Gimnasia Cerebral, que ayuda a ejercitar esta área con el fin de aumentar los niveles de concentración, creatividad, mejores habilidades motrices y propicia el aprendizaje de una manera efectiva y divertida en los niños.

Como parte de sus novedades, el colegio habilitó una Granja, para que los estudiantes tengan un aprendizaje por descubrimiento a través del contacto con los animales, los pueden tocar, observar e investigar entendiendo mejor su comportamiento y cuidados, potenciando así la educación ambiental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: