Ciencia y tecnología reúnen a mujeres durante encuentro regional en San Carlos

Ciencia y tecnología reúnen a mujeres durante encuentro regional en San Carlos

Foto 1 Encuentro niñas y mujeres Ciencia y Tecnología
Más de 250 niñas y mujeres participaron del Encuentro Regional de Mujeres en Ciencia y Tecnología/ Crédito: MICITT.

 

Redacción Actualidad Educativa

Más de 250 niñas y mujeres asistieron al segundo Encuentro Regional de “Mujeres en Ciencia y Tecnología” que se realiza en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC) en Santa Clara de San Carlos.

La actividad se produjo en el marco del Mes de la Ciencia y la Tecnología, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones (MICITT) y contó con el apoyo Instituto Nacional de Aprendizaje, la Comisión de Género del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Intel y el Instituto Nacional de la Mujeres, entre otras entidades.

Carolina Vásquez, Viceministra de Ciencia y Tecnología, rescató la importancia de estas jornadas para fomentar la participación de las mujeres en la producción del conocimiento, el uso de tecnologías y su implicación en carreras técnicas y científico-tecnológicas que por diversas razones se han estereotipado como “de hombres”.

“Estamos en un momento histórico en donde mujeres apoyamos a mujeres. Tenemos el compromiso de eliminar estereotipos. Hay que trabajar por eso. Nuestro reto es convertir la ciencia y la tecnología en un potencial del crecimiento humano y de la sociedad basada en el conocimiento”, afirmó Vásquez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: