92 Aniversario: COLEGIO METODISTA (1921-2013)

92 Aniversario: COLEGIO METODISTA (1921-2013)

Colegio Metodista

El Colegio Metodista de Costa Rica, se fundó en el año 1921, cuatro años después del arribo de los primeros metodistas a nuestro país, con la llegada del Rev. Louis M. Fiske y su señora Marion, con el fin de dar a nuestros niños y jóvenes una educación y formación cristiana.

 

Se iniciaron actividades el 28 de marzo de 1921 en el local de la Iglesia El Redentor, en Cuesta de Moras,  con 17 alumnos.  Con programas innovadores, como la enseñanza del Inglés, manualidades, Educación Física y la enseñanza de la Biblia, muy pronto creció en población y grandes educadores costarricenses, formaron parte de su personal.

 

Para el año de 1957, se traslada a San Pedro  y en  1962 se adquieren cinco manzanas de terreno en Sabanilla de Montes de Oca, lugar donde actualmente están  situadas  las instalaciones del Colegio Metodista.

 

Al formar parte de su filosofía, esa herencia Metodista toma a la educación, como un agente de transformación de la cultura; orienta al individuo para que adquiera un concepto claro de la sociedad que desea para el futuro y que debe formar ciudadanos con conocimientos y destrezas que les permitan satisfacer sus propias necesidades y adaptarse efectivamente a una sociedad de rápidos cambios.

 

El hombre logra  su mayor dignidad, desarrollo y realización en un ambiente de libertad; el Colegio Metodista enseña al educando a vivir en un sistema democrático de deberes y responsabilidades como una vivencia diaria.

 

La enseñanza del idioma Inglés, se convierte en parte importante de nuestra educación, el dominio de éste, como segundo idioma, permite a los alumnos enriquecer su educación y sus oportunidades de superación.

 

De igual manera, en el Colegio Metodista, creemos que ni una alta educación, ni un amplio interés, ni una ciudadanía inteligente, darán buenos frutos a menos que estén sustentados en las enseñanzas de Jesucristo; es por esta razón que nuestros estudiantes se destacan en la sociedad por sus principios y valores.

 

En sus 92 años de servir a la patria, en la formación de tantas generaciones que han pasado por  sus  aulas,  el  Colegio  Metodista  ha  dejado  una  huella  profunda en  la  educación costarricense; es una institución dinámica, que se actualiza y sobresale en todos los campos del saber.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: