64 Aniversario: Anglo American School

Anglo American School

Hace 64 años  un visionario grupo de padres de familia consideró que sus hijos debían tener una educación diferente a la de otros centros educativos de la época, y es así como en la década de los años 40 decidieron fundar una institución educativa que ofreciera a sus  hijos una educación anclada en los valores de humanismo y en el dominio del idioma inglés. Producto de ello, nace Anglo  American School en 1949 en una casa ubicada en el Barrio La California, se inicia con tres alumnos en quinto grado y cinco en cuarto.   La primera generación de graduados, conformada  por 10 estudiantes, concluyó sus estudios en 1954.  Hoy después de más de seis décadas de su creación contamos con una población de 1.300 estudiantes.

 

La excelencia académica y un enfoque actualizado y global, distingue a las generaciones que cada año se egresan de nuestra Institución. Nuestra labor se basa en dos principales aspectos; en la atención individual de cada estudiante y en la práctica de valores personales y sociales.

 

Nuestros estudiantes se esfuerzan por un alto nivel de exigencia académica en todas las áreas,  particularmente en el aprendizaje y práctica del idioma inglés, conceptos de las ciencias, las matemáticas y la tecnología aplicada al conocimiento.

 

Nos caracterizamos por ofrecer un excelente nivel de inglés, con personal docente altamente calificado, el cual se capacita y evalúa constantemente con el fin de garantizar una formación educativa actualizada, disponiendo de una plataforma virtual como apoyo académico en todas las áreas.  Brindamos servicios extracurriculares como son: guardería, clubes, apoyo psicopedagógico y currículo diferenciado, soda – comedor, servicio de transporte, contamos con selecciones tanto deportivas como académicas. Todo ello para una formación integral de nuestros alumnos.

 

Ofrecemos amplias y seguras instalaciones, zonas verdes, tres gimnasios techados, dos canchas sintéticas de fútbol cinco, una cancha normal y tres pequeñas en césped natural para fútbol y áreas de juego, laboratorios y bibliotecas.

 

Nuestras  instalaciones físicas, recursos didácticos y laboratorios para la ciencia y la tecnología, facilitan un ambiente propicio para desarrollar actividades formales y no formales tendientes al desarrollo de la criticidad y de una conciencia global por medio del aprendizaje de un segundo idioma, así como de las ciencias sociales.

 

Como responsabilidad social, nuestros estudiantes desde preescolar hasta secundaria participan  en el programa de Labor Social y como apoyo a la comunidad contamos con el Proyecto Anglo Tan Cerca.  El proyecto nace en febrero del 2011,  con el fin de dar apoyo a jóvenes de décimo y undécimo año, de colegios públicos, que se ven obligados a abandonar las aulas y/o no lograr el éxito en los exámenes de admisión en las universidades estatales.   Debido a ello, el Colegio Angloamericano,  inicia el proyecto con estudiantes de undécimo año del Liceo Nuevo de San Diego de Tres Ríos, el cual consiste en becar  a dichos  jóvenes con cursos de preparación para el examen de admisión de las universidades estatales. Esto ha generado una mayor motivación de los estudiantes, al realizar, con mayor confianza, los exámenes.  Otro objetivo del proyecto es intercambiar con los estudiantes de San Diego, buenas prácticas educativas, compartiendo diferentes actividades y proyectos, como conversatorios profesionales, socialización del proyecto “Explorando mis sueños”, juicios que se celebran como etapa final del Proyecto Brújulas para la Vida,  además, brinda apoyo con repasos a los estudiantes que hayan reprobado la prueba de bachillerato en matemáticas  y en inglés, para que así puedan obtener su título de bachillerato. En el actual curso lectivo, se está implementando que estudiantes de décimo año, del Colegio Angloamericano, les den, en nuestras instalaciones, tutorías, de inglés, a los alumnos de décimo del Liceo Nuevo de San Diego, y  se extenderá a undécimo.

 

El financiamiento del programa proviene de ex alumnos del Angloamericano y de la recaudación de fondos que hace la Institución en diferentes actividades.   El Anglo brinda apoyo también con una serie de recursos como instalaciones, red de contactos, equipo de trabajo de cada proyecto que se comparte y el transporte.      Los resultados alcanzados nos incentivan  a buscar mayor financiamiento con el fin de brindar apoyo a más estudiantes de San Diego y expandir el programa a otros colegios públicos de la zona de Tres Ríos.

 

2279-2626

info@anglo.cr

www.anglo.cr

Concepción, Tres Ríos, Cartago

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: