63 ANIVERSARIO: SAINT FRANCIS COLLEGE

Saint Francis College

El colegio Saint Francis fue fundado en 1950, por expresa solicitud de los obispos de San José y Alajuela, quienes, aprovechando la presencia de los Padres Franciscanos Conventuales,  llegados a Costa Rica en 1945,  les propusieron la creación de un colegio bilingüe católico en el país.

La propuesta fue acogida con entusiasmo,  iniciando funciones en una vieja casa en Barrio Otoya, que había sido sede de la embajada de Francia. Sin embargo, un año después de su fundación, el francés André Challe, donó la propiedad donde está actualmente la institución. De ahí en adelante, esta institución fue creciendo y su nombre fortaleciéndose gracias a la excelencia educativa que lo ha caracterizado a lo largo de todos estos años.

Es importante resaltar que personas de renombre nacional son egresadas de esta institución, como es el caso del expresidente de la República y Premio Nóbel de la Paz, Oscar Arias Sánchez.

Con 63 años de experiencia en el campo de la formación educativa, el Colegio Saint Francis es reconocido como uno de los centros educativos, de mayor renombre tanto por su formación académica, como religiosa.

Las estadísticas confirman que, año tras año, los alumnos de este centro educativo han obtenido el 100% de la promoción  en los exámenes que practica el Ministerio de Educación en los niveles de Sexto Año, Noveno y Bachillerato. Asimismo, desde que la Universidad de Costa Rica empezó a hacer sus exámenes de admisión,  los  alumnos del Colegio Saint Francis, usualmente, aparecen en los primeros lugares, en cuanto a calificaciones se refiere.

Actualmente, el Saint Francis atiende desde maternal hasta undécimo año. Los estudiantes de primer ingreso deben realizar un examen de admisión y, si lo requieren, llevarán cursos de nivelación para que no tengan dificultades durante el curso lectivo.

Para complementar la formación académica, se ofrece a los niños y jóvenes la oportunidad de pertenecer a equipos deportivos, las bandas de Primaria y Secundaria, diversos clubes y trabajar en programas de acción social.

Día con día el Saint Francis,  tiene como misión formar personas idóneas,   intelectualmente serias,  moralmente responsables y cristianamente comprometidas en la construcción de una sociedad más justa y humana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: