58 Estudiantes estrenan nuevas instalaciones en Guanacaste

58 Estudiantes estrenan nuevas instalaciones en Guanacaste

Por: Actualidad Educativa

Un total de 58 estudiantes de la comunidad de Finca Guanacaste, ubicada en Palmar Norte de Osa, estrenarán su nuevo centro educativo a partir de este mes, tras las mejoras que requería  la infraestructura de esta escuela.

Las mejoras realizadas incluyen la creación de un comedor escolar, batería de servicio sanitario, un aula académica, área administrativa, pasos cubiertos, vestíbulo y cerramiento perimetral del área y remodelación de dos aulas, con una inversión cercana a los ₡170 millones.

“Una de los principales retos de esta Administración ha sido retomar la infraestructura educativa del país y volver a invertir en ella. Darles a nuestros estudiantes un lugar que les motive a descubrir, investigar, plantear inquietudes, desarrollar pensamiento crítico. Todo esto es difícil cuando primero hay que ver techos, paredes o cañerías en mal estado. Nos complace saber, que si bien aún quedan tareas pendientes estamos saliendo adelante con la mayor inversión en escuelas y colegios que se ha hecho en la historia nacional”, manifestó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

Para Peggy Alpizar, directora de la institución por 14 años, la nueva escuela genera inspiración, oportunidad, motivación y orgullo.

“La comunidad a pesar de vivir en condición de vulnerabilidad, son muy activos. Tengo una junta de educación constituida con madres de familia, jefas de hogar, que tienen muchas obligaciones y una de ellas es lograr que sus hijos estudien en condiciones idóneas”, comentó Alpízar.

En esta institución, la Dirección de Programas de Equidad del MEP ofrece al 90% de la población becas y 100% recibe almuerzo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: