56 Aniversario: Sistema Educativo Saint Clare

56 Aniversario: Sistema Educativo Saint Clare

Sistema Educativo Saint Clare

Saint Clare inició sus funciones en el año 1957,  ante la inquietud de Monseñor Odio y otros costarricenses de crear un colegio católico bilingüe para señoritas. La labor educativa estuvo bajo la responsabilidad de la Orden School Sisters of Saint Francis. Ellas abren las puertas del Colegio a un grupo de estudiantes, inicialmente, exclusivo para señoritas.  En el año 1970 se convierte en un colegio mixto, con la intención de brindarles, no solo una excelente preparación académica, sino con la convicción, fe y esperanza de proporcionarles una formación integral y una educación profundamente humanista que los (as)  preparara para la vida.

 

La innovación educativa y el idioma inglés fueron otros pasos importantes en la educación en Costa Rica.  Las hermanas de la Orden Franciscana eran sumamente revolucionarias en la forma de brindar conocimientos académicos.  Ahí nació un Plan Académico Innovador, denominado SIPEIN (Sistema Pedagógico Interdisciplinario), cuya aplicación en nuestra enseñanza es, hasta el día de hoy, todo un orgullo.

 

La formación espiritual y cristiana son aspectos muy importantes que forman parte de la herencia de estas pioneras. Las hermanas franciscanas en 1982, decidieron retirarse de la actividad educativa en el país, por tal razón, se organizó la Asociación Pro-Colegio Saint Clare, integrada por  padres y madres de familia, ex-alumnos, personal  docente y administrativo del Colegio, para dar continuidad a la fecunda labor que  se venía realizando.

 

Las modernas instalaciones, en San Juan de Tres Ríos, se inauguraron en el año 2004.  De este modo se complementa el Sistema Educativo Saint Clare.

 

Durante estos 56 años, hemos contribuido con la formación de líderes exitosos en distintas áreas, por lo que, la sociedad costarricense se ha visto nutrida con los frutos de una formación excepcional.

 

Saint Clare compromete todos sus esfuerzos en el mejoramiento permanente del Sistema, para ofrecer la más alta calidad educativa, dentro de este marco podemos destacar como sus  logros: el mantenimiento de su infraestructura, construcción de la Capilla y canchas sintéticas de fútbol en primaria, entre otros.  Se adquirió un nuevo software que permitirá integrar el área administrativa y académica del Sistema.

 

Otros motivos de orgullo: Bandera Azul con cinco estrellas, 100% en pruebas de bachillerato, IV lugar a nivel nacional en las pruebas del Instituto Tecnológico y participación de estudiantes de secundaria en Modelo de Naciones Unidas.  En Olimpiada de Matemática obtuvimos medallas   de oro, bronce y plata y en Cálculo promoción del 100%.

 

En el área deportiva, el Porrismo es motivo de honor para el Sistema, ya que nuestros equipos han alcanzado los máximos puestos en el Campeonato Nacional.  Asimismo hemos alcanzado el título de sub-campeones en fútbol categoría A colegial y sub-campeones en fútbol categoría C primaria, en Torneo de Centros Privados.  Obtuvimos clasificación en fase interregional de juegos estudiantiles de selecciones de Fútbol Femenino, Baloncesto Femenino y Masculino.

 

Dentro de los planes y proyectos se encuentran ampliación en infraestructura, modernización tecnológica y actualizaciones en el área académica.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: