43 Aniversario: Colegio Yurusti

Colegio Yurusti

ORMACIÓN INTEGRAL DE NIÑOS Y JÓVENES FELICES

 

El Colegio Yurusti tiene como MISIÓN ser una comunidad de excelencia académica dedicada a la formación integral de niños y jóvenes felices, con sustento en principios espirituales, valores y enfoques educativos actualizados e innovadores, que aseguran respuesta a las necesidades cambiantes de la sociedad.

 

La Institución cuenta con una trayectoria de 43 años de servicio educativo para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación Pública (MEP), cuyo lema es: Ser Mejores Siempre.

 

Los conocimientos impartidos en el Colegio Yurusti tienen como finalidad:

 

a) La formación integral de sus estudiantes como seres humanos.

b) La formación, a futuro, de profesionales eficientes, competitivos en el ámbito globalizado que vive el país.

c) Brindar al país ciudadanos, adecuadamente, preparados para enfrentar los retos y cambios del desarrollo mundial.

 

Sus ejes curriculares: Investigativo y Humanístico,  propician actividades formativas que dan soporte al quehacer educativo y están relacionados con sus principios metodológicos orientadores desde el enfoque constructivista.

 

Sobre todo, el Colegio Yurusti busca que sus estudiantes sean felices, entendiéndose la felicidad como calidad de vida integral, en donde se sientan bien consigo mismo, disfruten lo que hacen y cultiven relaciones interpersonales en un ambiente de paz y armonía.

 

El Colegio Yurusti ofrece a sus estudiantes la oportunidad, no sólo de afianzar su lengua materna a nivel oral y escrito: ESPAÑOL, sino también aprender el idioma FRANCÉS, desde Primer Grado hasta Noveno Año y el idioma INGLÉS, desde Maternal hasta Undécimo Año.

El Colegio Yurusti, además de brindar una orientación ecológica y de conservación de la naturaleza al realizar proyectos relacionados con el programa Bandera Azul; también promueve la participación de sus estudiantes en la atención del Mariposario, la Granja, la Huerta, el Lombricario y en Guardianes del Ambiente y de la Paz.

 

Asimismo, el Colegio Yurusti ofrece, a sus estudiantes de Secundaria el Programa Formación de Líderes, cuyo objetivo es desarrollar y fortalecer habilidades de liderazgo en los jóvenes estudiantes.

Se prepara a los estudiantes para la Primera Comunión y la Confirma.

 

Se brinda a los estudiantes el servicio de Orientación Educativa y el Programa de Atención a las Necesidades Educativas Especiales, desarrollando talleres de habilidades para el éxito académico.

 

La ubicación geográfica de sus instalaciones en Santo Domingo de Heredia, brinda un ambiente de paz y armonía, pues tiene el privilegio de contar con amplias zonas verdes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: