36 Aniversario: International Christian School

36 Aniversario: International Christian School

International Christian School

International Christian School es una institución que fue fundada por el doctor William James Tabor y su esposa, quienes llegaron, como misioneros estadounidenses a Costa Rica, en el mes de julio de 1968, en el momento cuando  sus hijos iban a iniciar el proceso educativo. Siendo  don Bill de formación docente, inició una escuela, para sus hijos y los de otras personas, donde pudieran disfrutar de una educación con principios y valores cristianos, teniendo como primera lengua el inglés, en setiembre de 1977.

 

La escuela se inició frente al Parque Nacional,  y estuvo en diferentes sitios, como el “Holland House”, hasta  encontrar un lugar idóneo para que los alumnos se desarrollaran en un ambiente físico recreativo, adecuado para su aprendizaje, su formación espiritual  y su proyecto de vida. Es así como a la fecha, International Christian School cuenta con tres hectáreas de terreno y más de seis mil metros cuadrados de construcción, amplias zonas verdes para la práctica del deporte, aulas interactivas con un sistema  de dispositivitos inalámbricos de  tecnología de punta. Contamos con alianzas tecnológicas para la actualización permanente de nuestro equipo docente, en esta era digital. El programa en inglés utiliza recursos “online”, gracias a los cuales nuestros alumnos se gradúan y obtienen  el diploma estadounidense, en un contexto de preparación para la vida profesional futura. Tenemos un historial de alumnos que ingresan a universidades de prestigio en los Estados  Unidos, Canadá y Japón. También nuestros alumnos reciben el programa del Ministerio de Educación costarricense, obteniendo, así, una doble titulación.

 

En nuestros treinta y seis años hemos logrado un vínculo con nuestras familias, a la fecha,  tenemos estudiantes  cuyos  padres y abuelos fueron  nuestros alumnos, creando un ambiente familiar.

A pesar de los grandes cambios, en la sociedad y en la educación, hemos mantenido  como pilar  fundamental los valores y principios cristianos. La institución cada año programa campamentos al aire libre, donde nuestros niños y jóvenes tienen contacto con la naturaleza, capillas  y devocionales.  En este momento, nos encontramos impulsando  campamentos deportivos y programas,  en el exterior. Como resultado de esta  iniciativa, hemos participado en las “British English Olympics” en Inglaterra, donde obtuvimos el tercer lugar, en las dos categorías en las que intervinimos. Además de un programa deportivo diseñado para propiciar el alto rendimiento.

 

La visión de don Bill no termina aquí, sino que se ha proyectado  en Guanacaste.   Desde  el 2004 se  brinda educación bilingüe  a los niños y jóvenes de esa región.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: