30 ANIVERSARIO: Jardín de Niños EUPI La Lechuza

30 ANIVERSARIO: Jardín de Niños EUPI La Lechuza

Cristina Campos y Eugenia Ovares
Jardin de Niños EUPI La Lechuza

En 1983 la educación privada no era una realidad tangible para la Península de Nicoya. Con la llegada de una educadora herediana y la alianza con una guanacasteca; fundaron el Jardín de Niños EUPI La Lechuza, gestándose así, el pionero de la educación privada de la zona.

 

EUPI, es el nombre de fantasía de la razón social con la que se fundó la institución. Se ubicó al costado sur del Parque Recaredo Briceño, con aportes de algunas personas de la comunidad, entre ellos el señor Blas Cárdenas,  quien dio algunas facilidades en el uso del edificio, así mismo Rolando Rodríguez, en el año 1988, segundo local que albergó la institución y nuevamente “angelitos” como los llama la Directora, padres que realizaron aportes en la adquisición del tercer edificio y actual ubicación en el Barrio del Carmen de Nicoya y así en 1997 se estrenan las nuevas y propias instalaciones, gracias a los aportes de padres de familia, junto con la Directora Eugenia Ovares dotando así a EUPI de un lugar amplio, accesible y en el mejor punto de la ciudad.

 

EUPI, marca la diferencia en el Cantón Nicoyano, por una metodología ecléctica en todos los niveles de la educación, así como una visión del mundo inexistente no solo 30 años atrás, como en la actualidad. Multicultural, amigable con el ambiente, ecológico, disciplina con base en valores y un don para el desarrollo de las habilidades artísticas, deportivas y culturales. Una mezcla de maestros pensionados de alta calidad y nuevos profesionales deseosos de estrenar sus conocimientos y reinventarse como educadores.

 

Actualmente, el Instituto Pedagógico EUPI, cuenta con Preescolar, Primaria y Secundaria. Con más de 28  generaciones de Preescolar, 18 de Sexto Año y 10 de Bachillerato, con grandes logros en Pruebas Nacionales, Ferias Científicas, Festivales de Las Artes, Juegos Deportivos Estudiantiles; ubicándose a nivel nacional en los primeros lugares, también es miembro de la Asociación de Centros Educativos Privados. Siempre en busca de desarrollar una educación integral, donde se le exige tanto  al estudiante, como al padre de familia comprometiéndose, bajo el lema:

 

Verdad, honor y saber.

EUPI ha marcado la diferencia con un tipo de educación exclusiva, bajo la consigna que no hay camino fácil, pero éste se construye todos los días, para cultivar el semillero de las nuevas generaciones que han de crear los cambios necesarios en la comunidad del mañana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: