30 ANIVERSARIO: COMPLEJO EDUCATIVO SAN ANGEL

30 ANIVERSARIO: COMPLEJO EDUCATIVO SAN ANGEL

Melissa Chacón

El Complejo Educativo San Angel, se fundó el 03 de Abril de 1983, por la destacada educadora Aracelli Rodríguez Ramírez,  un grupo de padres de familia tuvo la iniciativa y   buscaron a la niña  Aracelli,  para que les impartiera clases a sus hijos. Fue ahí, que  surgió la idea de crear una Institución en donde se resaltaran los valores y la disciplina.

 

Niña Ara (como  se le   llamaba de  cariño), dedicó gran parte de su vida a laborar, para el Magisterio Nacional, la idea de emprender un nuevo camino hacia la educación privada la realizó  cuando  se pensionó. Y fue así como nació  el Complejo  Educativo Sanangel, primer Centro  privado en el cantón de Flores.

 

Las primeras lecciones  se impartieron, en los altos del local  Gonvich, en un inicio había  6 niños y 2 docentes.

 

Debido al crecimiento  en la población estudiantil, se tomó la iniciativa  de alquilar algunos inmuebles más amplios que permitiera solventar las necesidades de ese momento.

En  1994, las  necesidades,  demandas y  crecimiento  continuaron y  se inició la construcción de las  actuales instalaciones , proyectándose  a  los constantes cambios que requiere la educación.

 

Tales como  considerar a los(as)  estudiantes,  como un ser individual e integral y no un número más, dar mucho énfasis a la formación para la vida, resaltar los valores y las reglas de cortesía,  de  la mano de  una excelente preparación académica en español y  un amplio programa de inglés.

 

Los niveles que imparten van desde cuna hasta sexto grado. Para  el 2014, se planea iniciar con secundaria.

Así mismo entre otros  se  ofrecen: en  primaria la enseñanza del idioma  Portugués,  en  los niveles de preescolar se  implementan el programa “bebé políglota”, donde interviene varios idiomas, tales como: Inglés, Portugués, Francés, Mandarín e Italiano.

 

Hace algunos años se inicia con el  conocido taller PAI (Proyecto de Activación de las Inteligencias),  el cual busca estimular la lógica y el análisis  del estudiantado.

 

Cuentan con variedad de cursos alternativos, tales como: natación, música, taekwondo, fútbol, ajedrez,  tenis, manualidades, etiqueta y protocolo, acrobacia en telas.

 

Para conmemorar los 30 años de  la Institución, se llevó  a cabo una serie de actividades, entre ellas: unas mañanitas por la comunidad,   un mini museo con fotografías de la historia  del centro educativo y caminata canina.

 

El personal docente y administrativo está seguro de que han contado con la mano poderosa del Señor, en cada proyecto emprendido. De igual manera, encomiendan a Él, las metas propuestas, para las  futuras  generaciones del Complejo Educativo Sanangel.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: