29 Aniversario: Marian Baker School

Marian Baker School

Poder decir que : “En mi escuela me quieren, me cuidan y esperan más de mí, pues no soy un número, sino un individuo; donde los padres de familia son invitados a participar, regularmente, en el proceso de aprendizaje de sus hijos; donde quieren saber cuál es su opinión y desean verlos más a menudo; una escuela en donde los valores y moral se unen a las enseñanzas diarias académicas; donde se valora a la familia y se trata de ser un segundo hogar: esto y más es Marian Baker School”.

 

Desde 1984, se abrieron las puertas de Marian Baker School y casi treinta años después seguimos aquí, brindándole a cada alumno un ambiente en donde se educa para que, cada niño y niña desarrolle todas sus habilidades, sin discriminación de etnia, cultura o religión. Nos enfocamos en lo académico y, también, nos tomamos el tiempo de proveer oportunidades para que, desde muy temprana edad, nuestros alumnos exploren todos aquellos intereses que forjaran su individualidad y harán de él o ella un buen sujeto para la sociedad. Se les refuerza  a nuestros estudiantes su sentido de exploración, pues deseamos que aprendan de sus experiencias y crezcan a partir de ellas. Esto permite que todo individuo logre desarrollar un mejor entendimiento del ambiente que los rodea. Nuestros alumnos se integran a su comunidad, participan en actividades y se enorgullecen de ser parte de un cambio positivo para el mundo.

Se espera que cada alumno dé lo mejor de sí, piense y critique, tenga valores morales y use estas destrezas en su diario vivir. Todos son capaces de ser extraordinarios y deseamos ayudarles a encontrar su camino. Queremos que participen en competencias y conferencias nacionales e internacionales, en donde desarrollen sus conocimientos para, luego, aplicarlos en sus trabajos escolares. Por eso, adoptamos el enfoque de: “Hábitos de la Mente” (Habits of Mind) los cuales le brindan a los alumnos las técnicas y destrezas que usarán para el resto de sus vidas y que les serán ventajosas en cualquier ambiente laboral futuro.

 

Todo esto se junta con un programa académico de estilo norteamericano, en el cual todas las clases académicas y especiales se dan en inglés: Arte, Ciencias, Artes Dramáticas, Computación, Educación Física, Estudios Sociales, Inglés, Matemáticas y Música. En idioma español se ofrecen las clases de Español y de Estudios Sociales Costarricenses. El currículo de MBS es de estilo norteamericano, complementado por el programa del Ministerio de Educación Pública. En el nivel de colegio,  se subdividen las clases, al introducir clases Avanzadas y de Honor en materias como Ciencias, Estudios Sociales y Matemáticas. El alto nivel educativo que ofrecemos se mantiene con maestros calificados, un currículo aprobado por el MEP, certificación de calidad por Advanc-Ed y participación en AASCA y ACEP.

 

En fin, nuestra meta es que todo alumno salga de Duodécimo Año, completamente bilingüe y preparado para las demandas de cualquier universidad nacional o del extranjero, mediante clases que los estimulen a ser mejores y a dar más de sí mismos. Queremos que sean felices en su aprendizaje y que disfruten de su experiencia educativa, pues así serán aprendices de por vida.

 

Imagine: ¿Cómo sería

estudiar en MBS?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: