28 Aniversario: CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE DEL MONTE

28 Aniversario: CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE DEL MONTE

CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE DEL MONTE

JARDIN DE NIÑOS

LA CASITA DEL MONTE

 

Fue fundado en 1985, como la tercera Institución privada a nivel de Heredia y la primera en San Rafael de Heredia. Se decide fundarla en San Rafael, cerca de las montañas, en una propiedad rodeada de naturaleza y aire puro.

 

El Jardín de Niños tiene una metodología ecléctica con influencia constructivista que se refleja en su slogan: “Crecer Aprender”, indicando que los niños van creciendo y aprendiendo al mismo tiempo. Actualmente, el salón de clase cuenta con todas las comodidades. El ambiente es flexible,  pero con disciplina, donde los niños pueden trabajar en las diferentes áreas del aula y donde, a la vez,  se desarrolla un programa académico adaptado a cada nivel; desde meses de edad hasta la Preparatoria, en la cual se les prepara para la lecto- escritura y las matemáticas. Además, reciben estimulación del lenguaje, idioma Inglés, expresión plástica, música, educación física, expresión corporal, y formación humana, que fomenta la adquisición de los valores morales cristianos. Tiene un área bajo techo para juegos y otras al aire libre.

 

ESCUELA

BILINGÜE DEL MONTE

 

Fue fundada en 1988. En 1987 El Jardín de Niños se traslada al centro de San Rafael y al año siguiente, se abrió la Escuela con un nivel de 1º grado con 10 estudiantes. Luego en el año 1992 volvimos a la propiedad en la que iniciamos el proyecto, a 400 metros al norte del parque de San Rafael, donde actualmente se encuentra el Centro Educativo Bilingüe del Monte. Conservamos un grupo por nivel trabajando con una metodología ecléctica con influencia constructivista, en un salón de clase amplio con un contacto cercano a la naturaleza. El slogan de la Escuela: “Experiencia Aprendizaje” representa su metodología.

 

Los niños se instruyen con una fuerte formación humana enfatizando en el área espiritual la formación de la moral cristiana del individuo, con respeto a todo credo religioso.

 

Se desarrolla un programa académico de las materias básicas del MEP pero reforzadas, un  fuerte programa de Inglés con 13 lecciones semanales en las cuales se imparte Oral Language, Science, Reading, Phonics y Spelling, evaluándose por separado la parte oral y Science; y las otras materias en un inglés integrado. Se complementa el programa con materias especiales como Música, Educación Física, Cómputo y Artes Plásticas. También se ofrecen talleres y tutorías para favorecer el aprendizaje.

 

COLEGIO HUMANISTA

BILINGÜE DEL MONTE

 

Fue fundado en 1998 con una metodología ecléctica con influencia constructivista, y dentro de una filosofía humanista. El currículo se desarrolla en un ambiente de formación de valores siendo el principal valor el espiritual basado en la moral cristiana. Los estudiantes reciben un programa académico  en que las materias básicas tienen una lección adicional al currículo del MEP, un  programa de Inglés con Oral Language, Literature, Grammar, y a partir de 9º año se agrega Toeic. Teniendo la oportunidad, en 11º año, de hacer el examen de Toeic con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Nuestros ex alumnos hoy en día cuentan con una excelente formación bilingüe. Se ofrece también Matemática 125 como materia opcional, dentro del proyecto Matem de la Universidad Nacional (UNA).

 

Los estudiantes deben hacer trabajo comunal desde 7º año, esto contribuye a su formación humana.

 

La primera generación de bachilleres se graduó en el año 2002 y a la fecha se han tramitado 127 títulos de bachiller en educación media.

El ambiente colegial es muy familiar y  sano, ya que cuidamos mucho la disciplina en el momento de la admisión.

 

La Institución participa en ferias científicas, culturales y deportivas.

 

En fin, las tres instituciones que hoy conforman el Centro Educativo Bilingüe del Monte se crearon con una mentalidad muy altruista y como un mandato de Dios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: