17 ANIVERSARIO: COMPLEJO EDUCATIVO ROYAL

17 ANIVERSARIO: COMPLEJO EDUCATIVO ROYAL

Royal School

El Complejo Educativo Royal fue fundado en 1997, por iniciativa de Mirta M. Brito de la Cuesta quien, conjuntamente, con Anabelle Rivera Pérez y Norma Brito de la Cuesta abrieron las puertas en enero de ese año con 12 estudiantes.

 

Nuestra propuesta de crear un Centro Educativo Bilingüe que respondiera a la necesidad emergente de atención individualizada en el país fue el primer objetivo de nuestro centro educativo cuyas principales metas fueron, desde sus inicios, la atención individualizada de estudiantes que les permitiera adquirir una educación de la mejor calidad sin perder de vista sus habilidades y características individuales.

 

La propuesta fue acogida con entusiasmo,  por lo que iniciamos funciones en la vieja casa del ex presidente Otilio Ulate, ubicada en San Rafael de Escazú. A los pocos años y respondiendo a las necesidades crecientes, con la salida de Anabelle y la llegada de 2 nuevas socias. se inició la construcción de las nuevas instalaciones ubicadas en Guachipelín de Escazú, donde nos encontramos ubicados en la actualidad.

 

Desde nuestros inicios y hasta la fecha, el reconocimiento nacional e internacional de nuestro centro educativo se ha caracterizado por su excelencia en la formación de seres humanos capaces de desarrollarse al máximo de sus capacidades en los más diversos ámbitos de la vida profesional y personal. Muchos de nuestros ex alumnos son hoy jóvenes y exitosos empresarios independientes en las áreas más diversas desde la protección del medio ambiente  hasta la tecnología. El fortalecimiento de la autoestima y el desarrollo de la responsabilidad individual con el futuro del país y del planeta han caracterizado la formación de nuestros estudiantes a lo largo de todos estos años.

 

Entre los reconocimientos internacionales adquiridos se encuentran: The Bizz Award, The Excellence Award, Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa, entre otros y a nivel nacional hemos sido distinguidos con la Bandera Azul Ecológica.

 

Año tras año, los alumnos de este centro educativo obtuvieron el 100% de la promoción  en los exámenes que aplicaba el MEP en los niveles de 6° y 9°. En el caso de los exámenes de Bachillerato que aún se aplican, la promoción de nuestro centro educativo es superior al 90%. Referente a universidad, la mayoría de nuestros estudiantes estudian en universidades nacionales, principalmente universidades privadas y quienes  han optado por estudiar en el extranjero lo han hecho en lugares tan variados como Estados Unidos, Suiza y Alemania.

 

A fin de complementar su formación académica, todos los estudiantes pueden formar parte tanto de los equipos deportivos como de la banda y de los diversos clubes que van desde piano, guitarra y coro en el ámbito musical hasta baile, teatro y muchos otros en el ámbito cultural.

 

Recibimos estudiantes  desde maternal hasta undécimo año y para el 2014 se proyecta la inauguración de una Guardería que complemente nuestro rango de atención desde los primeros años. Está entre nuestras metas futuras la incorporación de niveles de Educación Superior o  Universitario a mediano plazo. Nuestro compromiso es mantener nuestra filosofía de atención individualizada en búsqueda de la excelencia, permitiendo que nuestros estudiantes estén capacitados en la utilización de tecnología de punta que les permita distinguirse como seres humanos responsables y exitosos en un mundo cada vez más competitivo que requiere por tanto de seres excepcionalmente distintos y únicos que se contraponen a la visión generalizada de estandarización.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: