17 Aniversario: Colegio Santa Teresa

Colegio Santa Teresa

El Colegio Santa Teresa nace hace 17 años, como una iniciativa de la doctora Virginia Rodríguez Herrera, quien con su experiencia en educación: Primero como docente y luego como directora de colegio, pensó en facilitar a la juventud alajuelense una opción más en secundaria, diferente a las ya existentes, enfocada en el fortalecimiento de valores y la atención personalizada.

 

Así, en febrero de 1996, en el costado este del parque Palmares, abre sus puertas el nuevo centro educativo.  Posteriormente, en el año 2001, se traslada a sus nuevas instalaciones, en el Pacto del Jocote, en una zona rodeada de naturaleza y bastante tranquilidad. En el año 2006, inicia los niveles de preescolar y al año siguiente, se inauguró el primer ciclo, completándose así todos los niveles, desde pre-kínder hasta undécimo año.

 

El crecimiento y la estabilidad de la población condujeron a que, en el año 2010, se construyera un nuevo y moderno  edificio para primaria y este año se estrenó un gimnasio multiuso.

 

Esto nos impulsa cotidianamente, y nos permite ser reconocidos como una institución educativa competitiva en la formación académica e integral del estudiante.

Es importante destacar que la institución ofrece la modalidad de educación bilingüe, lo cual nos compromete a contar con programas de calidad que cumplan con las expectativas de la comunidad educativa y las que la sociedad demanda de estas nuevas generaciones.

 

Actualmente, laboran 65 funcionarios entre personal docente y administrativo, todos con un perfil basado en la ética y el profesionalismo y con gran trayecto en la labor que desempeñan, de manera tal,  que involucrados con la filosofía de la institución,  se puede afirmar que el éxito se debe a este valioso “Personal Santa Teresa”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: