17 Aniversario: Colegio Cristiano Bilingüe La Palabra de Vida

17 Aniversario: Colegio Cristiano Bilingüe La Palabra de Vida

Colegio Cristiano Bilingüe La Palabra de Vida

Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas.  Así podremos

vivir en este mundo con justicia, piedad y domino propio…

…nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

Esto es lo que debes enseñar.   (Tito 2:11-15)

 

Esta exhortación del apóstol Pablo a su aprendiz Tito revela el corazón de la educación integrada de mente, corazón, cuerpo, y alma. Una educación sin base Bíblica fácilmente resulta en “un malvado más astuto.”  (“La educación sin valores,  aunque sea útil, más bien tiende a formar un malvado más astuto.” -C.S. Lewis*)

 

El colegio cristiano bilingüe La Palabra de Vida fue fundado en 1996 por el matrimonio misionero cristiano Clarence y Elnora Befus, con el propósito de formar líderes que sean utilizados por Dios en la tierra, y que a la vez sean miembros eternos del Reino de Dios. Con el lema “Hacia la Excelencia con Cristo”, LPDV prepara a niños y jóvenes dentro de la cosmovisión Cristiana, dándoles las bases Bíblicas para vivir conforme lo establecido por Dios en Su Palabra. Forma a la vez alumnos equipados con las habilidades necesarias para lograr excelencia en el siglo 21: ser creativos, críticos y analíticos al enfrentar nuevas ideas e información. El programa bilingüe capacita a los alumnos para comunicarse en inglés en forma verbal y escrita, superando las expectativas de las universidades y primeras entradas al mundo laboral.

 

La Palabra de Vida existe principalmente para darle gloria a Dios, buscando siempre la excelencia en la formación de jóvenes equipados con las herramientas intelectuales y espirituales para vivir una vida de propósito, y preparados para la eternidad en el reino de Dios.

 

 

* Education without values, as useful as it is, seems rather to make man a more clever devil.   –C.S. Lewis

 

Escrito por Mateo Befus (hijo de los fundadores)

Abril 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: