Porque 15 años no son suficientes.

Porque 15 años no son suficientes.

Los niveles de educación y de instrucción de la población costarricense constituyen uno de los mayores logros del país, y envidias a nivel mundial. Hoy por hoy, somos un país altamente competitivo como receptor de atracción extranjera, nuestros jóvenes no sólo hablan un segundo idioma, sino que son especialistas en ingeniería y ciencias. Eso sí, la tarea aún no se concluye.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil, un sector que ha ido en ascenso por el emprendimiento de hombres y mujeres, educadores en su mayoría, que han sabido conducirse bajo el objetivo de formación de nuestros hijos y que con ello, han logrado poner a Costa Rica en una posición privilegiada, al contar hoy con un sector educativo privado fuerte y robusto.

En Actualidad Educativa estamos muy satisfechos y nos llenamos de orgullo de ser parte de ese sector, pues un día del 2002, en el que nos aventuramos, sin muchos recursos, a desarrollar un instrumento que en ese momento nadie quería y que no proyectaba. Después de incontables decepciones y grandes esfuerzos, nos encontramos celebrando 15 años. Podemos decir lo estamos logrando, y vamos por buen camino porque nos queda mucho más.

A través de este tiempo, hemos llevado el mensaje a través de 320.000 ejemplares impresos, 26 ediciones y con un desarrollo digital de primer nivel. Es difícil llegar, pero más duro mantenerse, por eso lo celebramos, porque 15 años no son suficientes, vamos por más. Con mucha motivación, porque les debemos a nuestros amigos y amigas de las instituciones educativas y empresas su confianza, a todos ellos muchas gracias y decirles que continuamos con nuestro compromiso de seriedad y responsabilidad, porque no estamos de paso, vamos en ese crecimiento juntos.

Los grandes merecedores de esta posición privilegiada de la educación privada costarricense somos los padres de familia, por el esfuerzo en la búsqueda de proveer a nuestros hijos de la mejor educación y que hemos creído en el sector educativo privado el medio para lograrlo.

En este período de quince años, Actualidad Educativa ha cambiado y se ha transformado para cumplir con nuestro objetivo de ser un medio informativo y actualizado del sector educativo de Costa Rica, y debemos decir que este sigue siendo nuestro pilar. Ofrecer a padres de familia la más amplia oferta de centros educativos, desde cuido en la primera edad, hasta cursos de idiomas y carreras universitarias, constituye también, nuestra misión.

Estamos trascendiendo del papel y la tinta, nos hemos incorporado fuertemente en los escenarios de mayor consulta de los lectores. Nos reinventamos para ser un medio de consulta constante para padres de familia, estudiantes y  por profesionales de la educación. Generamos cambios constantes en nuestro sitio web, con la publicación y difusión de artículos producidos por los propios especialistas del sector. Las instituciones educativas y sus especialistas, así como a profesionales independientes, están invitados  a formar parte del equipo de Actualidad Educativa encargado de este proceso de ampliación de información. Nos dirigimos a ser el medio idóneo para que los profesionales de la educación puedan dar a conocer sus servicios y proveer consejos.

Continuamos cumpliendo nuestros objetivos en la promoción del sector educativo de Costa Rica y asumimos el reto para que quince años se conviertan en un número pequeño, porque la educación del país lo requiere.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: