15 Aniversario Pará School: una escuela de éxito

15 Aniversario Pará School: una escuela de éxito

Pará School

El éxito no es un compendio de grandes logros. El éxito es tener la autosuficiencia para poder luchar contra las adversidades  y contra  el mismo sistema.

 

Al final de la década de los noventa, como un proyecto familiar y en un lugar campestre se construye una de las primeras instituciones privadas del cantón de Pará (San Luis de Santo Domingo de Heredia) convirtiéndose en  la mejor opción de los sitios vecinos como Moravia, Coronado, San Isidro, Santo Domingo y Tibás.

 

Cambio. Novedad. Integridad. Renovación. Actitud. Responsabilidad. Compromiso y Alegría.

 

Hemos hecho  una revolución en el sistema educativo dándole a los docentes la capacidad para que hagan lo que a ellos les gusta: enseñar y para que los niños hagan diariamente lo que necesitan: aprender. Para lograr este objetivo llegamos a implementar un sistema único: Los pasos de la lección efectiva. Única escuela del país donde los educadores y los niños tienen una guía muy práctica para que el trabajo del aula sea provechoso  y los padres de familia no sean lo que en el hogar  lo que hagan tareas. Somos conscientes de que los niños deben construir su propio conocimiento con un guía, por eso los docentes son sus líderes y dan el ejemplo en cada una de sus acciones. El desarrollo de habilidades sociales como la asertividad, la implementación de las inteligencias múltiples, principalmente, la inteligencia emocional y el desarrollo de programas físicos-atléticos, aunado a la adquisición del inglés, como segundo idioma, con un programa de avanzada que permite a los niños potenciar las habilidades básicas de escucha, lectura, expresión oral y escritura, logra una adquisición natural de las habilidades lingüísticas.

 

En los últimos meses hemos logrado un  convenio con el prestigioso Albion College, Michigan, cuyos estudiantes de Educación realizan pasantías trabajando con nuestros estudiantes y hemos sido  reconocidos  como una de las dos escuelas de éxito a nivel nacional por Pedagogía del Éxito en España

 

Rodeados de naturaleza y libres de toda contaminación hemos logrado que, como institución sepamos hacia dónde vamos: a ser una escuela única en el país que forma personas de pensamiento libre respetando sus diferencias y atendiendo sus necesidades con la asesoría de especialistas en psicopedagogía, psicología y terapia de lenguaje.

 

Esta institución desde 1999 es Pará School. Aquí se siembra la semilla de los sueños del mañana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: